Síndrome del día siguiente
Una lectora llamada Andreina Jaen, me hizo una pregunta super difícil. Se me ha hecho más sencillo responder sobre la infidelidad masculina que de algo que hoy llamé: Síndrome del Día Siguiente: Si hay algún ser hombre que se apiade de nosotras, lo invito a compartir sus opiniones.
Hola Margi, mi situación es algo muy triste y por más que lo intente he caído varias veces en esta trampa y hasta psicólogos he visto, ya no se que hacer: Mi última experiencia fue con Ricardo tanto él como yo estábamos pasando un momento tranquilo por nuestras vidas. Yo lo conocí en una reunión en casa de una amiga y nos dimos los números, correo, etc. Como me conozco, no quise salir con él el mismo día, ni el siguiente, ni siquiera el fin de semana después. El estaba desesperado, quería tenerlo así pues si le daba la salida, se podía ir. Me pasa siempre, ya que los hombres al encontrar las cosas fáciles se aburren y te dejan. Ricardo me hizo ver que no, que le gustaba que fuera así, pero a veces si lo hacían esperar tanto se aburría. Él no tenía novia desde hace tiempo y que por su trabajo, es profesor en dos Universidades y un Instituto privado en las noches y vive sólo con su perro. Así que bueno me hizo prometer que iría a visitarlo ese fin de semana, comimos, él cocinó sushi que le quedó de lujo, encargó un postre, tomamos Sake, fue esplendido, hablamos de todos los temas y bueno nos acostamos. Fue algo súper intenso, te digo, que le vi una cara súper rara, a mí nadie me había visto de esa manera, como con fascinación extrema y no paraba de abrazarme cuando tuvimos nuestro primer orgasmo, me besaba, era como si hubiera encontrado la paz y hasta me lo decía. Tuve que quedarme a dormir, pues, me lo pidió con mucha convicción, no dejaba de halagarme. Yo dije: este es el tipo, pues. Pero al pasar de los días me ausenté por trabajos y tampoco me escribió. Cuando descubrí me había eliminado del msn y no se conectaba en el face. Me indigné mucho, otra vez se burlaron de mí y eso que no cedí a la primera, ni la segunda sino a la cuarta. Y le escribí un mensaje: te faltó eliminarme del Facebook, espero que tengas buen día y que te vaya bien.
Al día siguiente me llamó a mi celular, algo molesto y me dijo que estaba muy ocupado que yo sabía su tren de vida y que no quería dar explicaciones de sus cosas a mí. Yo lo único que le dije fue que bueno, que disculpara por el mensaje, pero justo cuando querías “cogerme” si sacaste tiempo para seducirme. Bueno yo debería estar acostumbrada a esas cosas ya que ustedes los hombres reaccionan así y aún no entiendo por qué. No me respondió más, no me eliminó del face y dijo que tampoco del msn, que tenía razón por mi molestia, pero no le gustó que le reclamara.
Margi, podrías explicarme o alguien en este blog, por que pasa esto? Yo no quería casarme, pero uno se da cuenta cuando la cita no va pal baile, pero Ricardo fue especial y se que para él lo fui también. Cómo hago para que no me vuelva a pasar?
Como ya he dicho acá, el cerebro masculino es algo básico, pero también es difícil de entender. Cuando comenzamos a conocer un hombre o nos topamos con él, debemos pensar como ellos si queremos salir airosas de alguna salida. Decir la razón por la cual ellos “no llaman” al día siguiente, es algo misterioso, tanto o más que el síndrome premenstrual, no se sabe por qué reaccionamos así, pero lo hacemos y nadie podrá cambiarlo. Revisé varios artículos y definitivamente ellos, los hombres, se acuestan con una mujer, por razones opuestas a nosotras. Muchos dicen que no llaman porque hay inseguridad por parte de ellos, que no quieren decirte que no les gustó o simplemente la razón por la cual él se acostó contigo es distinta a la tuya. En el caso de Ricardo, si creo que hay hombres que cuando consiguen lo que quieren ya se alejan, así son los hombres, son guerreros, ellos no se quedan en el campo de batalla cuando la ganan o sí?. Quizá él es de los que se toma un tiempo para conquistar a una mujer y vuelven a sus ocupaciones, pero creo que te fuiste de bruces al dejarle ese mensaje, ahí le estas demostrando tu desespero y hasta tu inseguridad, se que da rabia, pero ellos tienen su proceso. Lo que sí puedo dejarles a ti y las demás lectoras son las cosas que NO deben hacer.
*ELLOS LA TIENEN CLARA: Ellos aunque parezcan básicos, tienen muy claro para qué o por qué van a hacerle el amor a una mujer. Van a eso y listo, no hay expectativa de un futuro inmediato, su única misión y preocupación es mantener su pene erecto el tiempo que sea necesario, que les funcione y que la mujer le guste y si acaso que tengan un orgasmo. Más nada! Uno va al ruedo- y dime si no es así- no para cumplir una necesidad fisiológica sino va a ver si este es el hombre de tu vida o no. Puede que si te guste más o menos lo descartes, pero si te gusta mucho… ves que vive solo, tiene carro y es buen profesional, ya te lo imaginas en smoking y poniéndote el anillo en la iglesia: NO!!! Hay que cambiar ese precepto social al cual estamos alienadas. Nunca está demás tener un mejor amigo hombre que sea bien consiente y que te aconseje, sobre esto.
* NOS PASA POR BOLSAS: Uno a veces tiene la culpa de esas cosas. Hay señales que definitivamente te muestra la vida como para que te fijes que no te llamaran. Por ejemplo, un hombre cuando quiere algo serio, siempre te hablara antes del asunto: te quiero para bien, quiero que seas mi esposa, hay unos que exageran, me gustas, quiero pasarla contigo todos los días de mi vida, quiero ir con calma: esta última es la frase mágica, “quiero ir con calma” quiere decir: te llamaré. O bien, te lo dicen al despedirse. Igualmente uno debe poner una cara de “me da igual, si quieres llamas es tu problema”
*NO TODOS SE SEDUCEN IGUAL: Vete simplemente con la expectativa que vas a pasarla bien y esperando que al menos te guste la cosa. Se calculadora, fría, eso a ellos les encanta, como dije, el hombre tiene alma guerrera socialmente hablando, todo reto les encanta. Muchas mujeres también lo somos, conozco chicas, que se proponen conquistar a los hombres a costa de lo que sea, pero hay que ver bien qué tipo de hombre se está seduciendo. No podemos actuar de la misma manera con todos los hombres, ellos saben muy bien cómo conquistar a los distintos tipos de mujeres. A las modositas usan una estrategia para convencerlas, a las difíciles se esmeran en darles, bien sea joyas, salidas caras, etc. A esas que ellos saben que le dirán que NO, suelen ser lo más esplendidos del mundo: Imagínate que él te vea como esas que dicen que NO y al día siguiente le digas que SI, todavía quieres que te llamé? Ya le hiciste perder las expectativas, el reto, te agotaste. Así que arma tu estrategia.
* DIME EN QUE LUGAR LO CONOCES Y TE DIRE CUANTO DURARAN: El lugar en donde lo conozcas dice mucho, por estadísticas es raro ver que una relación sea duradera cuando comienza en un bar o una fiesta. Los hombres van a conocer chicas de momento en discotecas, van con un propósito, si quieres encontrar esposo, amiga, tienes que ir al sitio adecuado, quizá una biblioteca, que se yo. Fíjate bien el contexto y el lugar. Pero es mucho más sano que vayas a un sitio sin expectativas de nada. Tenía una amiga que si no salía con un tipo guindado del brazo no era feliz, en cambio yo que no me consideraba en esa época atractiva, nunca iba con esa intensión y conocía siempre a alguien o bailaba toda la noche tranquila sin estar pendiente de tener a nadie.
*PASA LA PAGINA: Lo mejor que uno puede hacer es levantarse al día siguiente como que ya pasó todo. Inclusive cuando pasaste la noche hablando con el tipo de cosas increíbles y se despidieron con unas ansias de volver a verse: NO ESPERES SU LLAMADA. La Ley de Murphy hace de las suyas, así que quédate tranquila, hay que darles tiempo para pensar y sobre todo que ellos mediten: “Será que la llamo? Se veía muy contenta, bueno pero no la llamaré hoy, que espere así no pensará que estoy desesperado”. Ellos también tienen dudas, queridas, es normal… son seres humanos.
*AHÍ PUEDEN SER MAS SEGUROS: Cuando no te llaman están más seguros de que NO te quieren llamar, así que si pasa una semana, recíbelo tranquilo, tuviste mucho tiempo para pensar en otras cosas o como leí en un foro, a veces no llaman por que de verdad tienen trabajo, se atrasaron en él porque ocuparon una semana jalándote mecate para que salieras y su jefe le puso más trabajo. Ni se te ocurra decir estas palabras idiotas: “Mijo yo pensé que no me ibas a llamar”, “Yo dije: nada, no le gusté…” por favor! con eso demuestras que estuviste esperándolo y sonarás como tu abuela amargada. Tampoco te sorprendas mucho o hagas el paro de que te olvidaste: Quien? Álvaro? Cuál Alvaro… Aaahh si, el del Sushi!! Imagínate que no pasó una semana sino horas, que no se te olvidó lo que pasó. Funciona mucho seguirles la corriente, ellos también estarán esperando una reacción tuya. Eso sí, si te llaman ten en cuenta que ya perdieron y es hora que tu ahora te hagas cargo y manejes todo a tu antojo.
* NO TODAS QUEREMOS: En un blog leí que antes de que un hombre NO te llame, es preferible y más sano hacerles ver que no siempre nos acostamos porque queremos compromiso. Y como mi lema últimamente ha sido, que hay que darles luz a los hombres, no estaría nada mal que le diéramos esa seguridad: No decirles, “mira Álvaro, yo no soy así siempre, oíste, yo no me acuesto con cualquiera” por Dios! sabes que eso no te lo creerá, pero sí hacerles ver que contigo al menos las cosas serán distintas y que en la práctica sea así. A mí me costó un mundo convencer a un ex amigo que no a todas las mujeres nos seduce un hombre con moto, no pude demostrárselo, pero sé que demostré otras tantas cosas que salió corriendo, no sé si al ponerme intensa o demostrar que era muy segura de mi misma.
Igualmente las relaciones son una ruleta rusa… lo he dicho siempre.
Se leen opiniones
Chao!!