13 abr 2010

PENSANDO EN MAS DESAHOGOS

Mi ausencia por estos días no tiene explicación alguna, al menos no una importante. Tenía meses tratando de continuar mi novela y creo que faltando sólo dos capítulos ya puede estar lista antes del mes de mayo, justo cuando se cumplen dos años de haberla empezado. Me siento contenta, pues, la tranca creativa que tenía justo hoy se ha disipado. Quiero compartir la historia de ella sino les importa, ya que, no quiero desahogarme ni dar consejos el día de hoy sobre cómo entrar en el mundo emocional sin perder las perspectivas.

Comencé a escribir: La Templanza, gracias a que un sujeto y yo nos unimos producto de una tercera persona. Esta chica, estaba perdidamente enamorada de este personaje  y me pidió que  la aconsejara con respecto a él, sin quererlo este chico en cuestión se metió en mi vida, insistió enormemente en que saliéramos y en secreto nos unimos a pesar de que mi "casi amiga" lo quería. Eso causo una impresión muy curiosa en mi, temí por ella, me dio pena, pero al ver que ellos no tenían nada, se conocían solo por Internet no dude en aceptarlo. Toda esta historia me animó a escribir, pero por supuesto llevé el hecho amoroso a otro nivel. Inventé un país ficticio, una Villa, una historia entre dos personas hermosas, una guerra, dos bandos ideológicos enfrentados, intolerancia religiosa, logias, sociedades secretas y por supuesto mucha magia y música.

Ambos vivimos el proceso de la creación. Me hice escritora gracias a ese ejercicio literario y aún sigo formándome. Lo bonito de esto, era que a medida que la relación crecía mis horas de vuelo iban desarrollando la historia, me ganaba su admiración y hasta cierto celo por ir tan lejos con los elementos que allí colocaba. Me volví una investigadora, enfermiza quizá, de los temas que tocaba. Transcurrido el tiempo y el fin de la relación mi mente no avanzaba, me sentaba a terminarla recordando sus palabras: por favor termina la novela! con la promesa de que él a pesar de todo iría a bautizar el libro una vez terminado, pero,  acaba llorando cuando me sentaba a leerla de nuevo, para retomar el capítulo. Es muy difícil, retomar algo cuando el principal sentido te lo dio una persona que ya no está. Pero analizando bien la situación y a pesar que el detonante para mi idea fue esta persona, la historia es mía, me pertenece  y es que ni siquiera el personaje central se parecía a él. 

Luego de oír el consejo de una buena amiga que me dijo: Escribe y punto! Nos acordamos de la escena de la Película Alguien Tiene que Ceder, cuando la protagonista terminaba una  obra de teatro inspirada en un amorío ocasional y mientras escribía lloraba. Echaba esos llantos secándose con un clinex y seguía escribiendo:  no pude aguantar la risa. 

Hoy me paré a las 5 de la mañana y le di la vueltas al asunto. Recuerdan el consejo que daba de repasar los lugares comunes para deslastrarse de los recuerdos? Bueno, eso traté de hacer. Me releí capítulo por capítulo y si me conmoví pero no por los recuerdos, sino por la historia perse. En los momentos en que ameritaba me reí, me sorprendí, me emocioné, viví la novela desde ella misma, desde la historia y señores: cero fantasma del pasado. Y por supuesto seguí con el siguiente capítulo, ese donde les tocaba casarse (  ese que no podía escribir por que por más que sea, son proyectos que a veces no se dan y hoy por hoy me alivio de no haberlo cumplido) El truco fue simple: le di un vuelco a la psicología del personaje, no tenía que por que ser yo: ella, ni él: el protagonista. Al chico, le cambie inclusive la fisonomía, la manera de sentir, de hablar. Es un personaje más parecido a lo que yo quiero como protagonista, que se enamoren de él, así como hoy me reenamoré de Santiago. Inclusive, es un poco yo, ambos tanto ella como él tienen un poco de mi. Es un hombre distinto que no se parece a nadie, no es un héroe, no es un mártir, es fuerte, sincero, valiente y justo. Y no me pesa.

Terminado mi "cantinfleo" jejeje, quiero terminar el post de una manera que valga la pena.

Me gustaría que me respondieran estas preguntas en un comentario, pues, hoy no deseo hacer juicios sino que ustedes mismos lo hagan, si no les importa, un poco para saber otras opiniones externas:

1. Qué pensarían de un hombre que luego de llamarte y declararte un sin fin de cosas que piensa de ti, aparte unas cuantas eróticas que se imagina contigo, te halaga y dice que eres lo mejor que le ha pasado por su vida... y al ver que no le das mínima esperanza, pues, te sientes aún mal por lo que te hizo... se va con otra? 
2. Qué pensarían de una mujer que a cada rato te presume su belleza, su estatus, sus posesiones materiales y se siente orgullosa de su juventud? 
3. Qué pensarían de un hombre que le cuenta todo absolutamente todo de tu vida, luego que termina contigo y dice cosas que sólo él conoce de ti a su nueva pareja? Con que intensión haría algo así?
4. Qué pensarían de una pareja que se sienta a leer tus escritos en vez de ocuparse de sus asuntos? Sobretodo él que vivió contigo y no debería hurgar en mi vida personal
5. Qué pensarían de un hombre que  da tu email, para que su nueva novia te escriba y te restriegue su felicidad con él?
6. Creen ustedes que es posible la unión entre un hombre de goma y una estúpida sea la más efectiva y podamos nosotros la gente verdadera seguir reunidos aquí para hacer de nuestra vida un saco?
7. Luego si pueden y los que me conocen bien, que opinan de este blog y de su autora... tan terriblemente perdedora soy que tengo mas de 3000 visitas? y fans por todos lados del mundo?

Respondan la que quieran, hay libertad de opinión. Lamentablemente personas así existen y son reales, me da mucha pena.

Yo sigo aquí cerrando ciclos y feliz.


Gracias



10 Comentar es Gratis:

Anónimo dijo...

TRECE PRINCIPIOS PARA LA VIDA -Santa Teresa de Jesus



Si para recobrar lo recobrado

Tuve que haber perdido lo perdido.



Si para conseguir lo conseguido

Tuve que soportar lo soportado.



Si para estar ahora enamorada

Fue menester haber estado herida.



Tengo por bien sufrido, lo sufrido,

Tengo por bien llorado, lo llorado.



Porque después de todo he comprendido

Que no se goza bien de lo gozado,

Sino después de haberlo padecido.



Porque después de todo he comprobado

Que lo que tiene el árbol de florido,

Vive de lo que tiene sepultado.





Santa Teresa de Jesús

Trece principios para la vida

1. La verdad

Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

2. Agilidad

Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

3.La Diligencia

Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

4. El Respeto

Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todos. Ser amable te ayuda a no discutir con necios, y por tanto, convertirte en necio. Ayuda a quitarte a tus enemigos de encima. Hay que aprender a decir amablemente "Sí" cuando hay que decir "Sí" y "no" cuando hay que decir "No".

5. La Tranquilidad

Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.

6. La Serenidad

Acordarse del consejo del rey Salomón, 'las palabras del sabio son dichas calladamente' . Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

7. La Higiene

Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.

8. La Paciencia

Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

9. El Orden

Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza.

Así concretarás tus proyectos con éxito.

10. La Humildad

Reconocer las propias limitaciones, e ignorar los errores del prójimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No eres perfecto.

11. La Rectitud

Acordarse del consejo del sabio Hilel, 'lo que es desagradable a vos no hagas al otro' Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.

12. La Austeridad Moderada

Acordarse de lo que enseñó Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.

13. El Silencio

Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas más poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.

margi dijo...

Voy a mandar a quitar los mensajes anónimos. Igual se agradece el tiempo que se tomaron en escribir copiar pegar esto. Dejando una reflexión.

No hay nada que para mi no sea más angustioso que no poder comunicarme o no tener vías como hacerlo: un correo un blog un teléfono o frente a frente. Cuando es ocurre, cuando se me limita, puedo volverme el ser con mas pecados capitales del mundo. Soy una mujer que carece en toda regla de cobardía y aunque desconozca el nombre de tu anonimato y de tu quizá buena intensión, me siento afortunada por no esconderme, por no huir del frente a frente, de no esconderme bajo una falda para no enfrentar la realidad.
Seguiré escribiendo.
Este post, ni a mi me ha gustado. Sigo con la novela. Espero y ruego a Dios que de la vida de los indeseables no me entere mas nunca, le pido al altísimo diosa madre y dios padre, que se olviden que existí y que la vida me permita respirar sin sentir el sabor amargo al pronunciar alguna frase que recuerde su imagen en mi cabeza.

Trataré de darle la vuelta y ver de que manera este blog tome un proposito adecuado.

LA AUTORA

Gabriel dijo...

muy bonito pensamiento pero asi como falto de identidad es falto de honestidad pues careces de compromiso con esta idea porque no eres capaz de expresar tu voz tu idea sino copias y pegas algo que otra persona dijo con conviccion y tu dudo hasta que lo hayas leido señor o señora o señorita anonimo.

hay que tener coraje valor entereza para decir lo que sientes, lo que piensas pues no es facil decir algo y mantenerlo requiere conviccion requiere fuerza interior.

aunque no estemos de acuerdo todo el tiempo si debemos reconocer que el autor de este blog tiene eso, mantiene un punto una vision, una idea central, tratada a travez de diferentes topicos que rondan la misma idea sutil de fondo.

complemento estas palabras diciendo anonimo se tu borrego oveja de otros, yo me rebelo en contra de estas palabras con esta frase de Hamlet:
entre el cielo y la tierra hay mucho mas de lo que abarcar tu filosofia puede mi querido Horacio

Mosca Muerta dijo...

1. Si se va inmediatamente con otra, mentía, sólo te quería coger/disfrutar/volver.
2. Está ocultando su inseguridad, quizá no sea -o se sienta- tan bella, rica o joven.
3. Chisme, quizá culpabilizarte y volverte la mala de la historia.
4. Enfermizo.
5. Idem ant.
6. Creo que esos papeles son intercambiables, yo he sido de goma, de trapo, de madera, de hierro, de papel maché, cebolla y toilet; creo que lo importante es aprender y tratar de ser siempre de un mismo material, de carne y hueso, siendo sincero y honesto, primero contigo mismo y luego con los demás.
7. No te conozco, pero me gusta el blog y me pareces una persona franca y talentosa.

Carolina Peraza dijo...

1.
R: nose q responder a esto, me ha pasado y me sigue pasando, como es que te dicen eso y son incapaces de luchar por ti, de arrastrarce como una a veces lo hace por ellos, de demostrarte q te aman como nunca.. de seguir ahi pegados como garrapata a tu lado para q una caiga en cuenta y diga si es verdad la cago pero aun me ama..!! ellos solo se van con la q primero caiga..
2.
R: creo q lo hace para humillar, o no se ha conseguido una con mas estatus,belleza y juventud q ella.. al final todas vamos al mismo charco.. alguna vez seremos mas vieja q otra..
3.
R: es un poco hombre que no valoro y respeto tu intimidad, y que ademas dice esas cosas con la unica estupida intencion de fraternizar con la idiota q tiene de novia pero que no se da cuenta q ese hombre que tiene piensa en otra mujer..
4.
que todavia le interezas tu y todo lo que haces, eres importante y no consigue manera de saber de ti asi que es su unica manera de observarte.. y la tonta q tiene de novia aun no se ha dado su puesto... mujer gafa tu! si.. la q esta al lado de el.. acaso no te das cuenta q ese hombre no te ama??, ama a la de los escritos y a ti te quiere solo por lo fisico q tengas o porq eres la peor es nada q consiguio pa salir de la rutina.
5.
insisto quiere hacerle creer a la tonta que la ama es a ella cuando no es asi.. y no creo q se lo haya dado mas bien lo investigo.. y ella lo hace porq eres una amenaza ,, es insegura y se siente totalmente amenazada por ti... esa felicidad q te restriega no es felicidad natural, es felicidad fingida..
6. y 7:
queridaa desconocida pero terapeuta amiga... ajajaja perdedora jamas.. fijate q has hecho un exito de un fracaso... por mi parte todas mis amigas te siguen gracias a un post que yo descubri gracias a nada mas y nada menos que andres Lopez..!! osea el nada mas te lee,, ese super exitaso de hombre.. que masquieres??? y estoy mil por ciento segura que el cuando en su twetter publico tu blogs todos sus millones de fanaticos abrieron tu blogs, por lo menos las mujeres curiosas como yo.. asi que naaa... jamas una perdedora..,. perdedores aquellos q quieres verte sufrir, mientras ellos son mas miserables tratando de lastimarte... con cariño esta guanareña fiel a tus post.. carolina peraza

Larisa dijo...

Ante estas preguntas quisiera regalarnos y recordar las palabras de una escritora que seguro ya debes tenerla cerca:

"La lágrimas son un río que nos lleva alguna parte. El llanto crea un río alrededor de la barca que transforma nuestra vida espiritual. La lágrimas levantan la embarcación por encima de las rocas, por encima del terreno seco, y la transportan río abajo a un lugar nuevo y mejor.
El llanto de una mujer siempre se ha considerado muy peligroso porque abre las cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva por dentro. Pero en realidad por el bien del alma salvaje de la mujer, es mejor llorar. Para las mujeres las lágrimas son el comienzo de la iniciación en el Clan de la Cicatriz, esta tribu eterna de mujeres de todos los colores, naciones, y lenguas que, a lo largo de los siglos, han sobrevivido a algo muy grande, lo hicieron con orgullo y lo siguen haciendo (...) los secretos, como en los cuentos de hadas y en los sueños, siguen las mismas pautas de energía y los mismos esquemas que los de las tragedias. El drama heroico empieza con una heroína que emprende un viaje. A veces la heroína no está psicológicamente despierta. A veces es demasiado dulce y no se percata del peligro. A veces ya ha sido maltratada y adopta las actitudes propias de una criatura capturada. Cualquiera que sea la forma en que empiece, al final la heroína cae en las garras de lo que sea o de quien sea y es puesta dolorosamente a prueba. Posteriormente, gracias a su ingenio y a la ayuda de las personas que la quieren bien, alcanza la libertad y, como consecuencia de ello, sale fortalecida de la experiencia...En la tragedia la heroína es arrebatada a la fuerza o cae directamente en el infierno y queda atrapada...Los secretos que oculta una mujer son casi siempre dramas heroicos convertidos en unas tragedias que no llevan a ninguna parte...para transformar la tragedia en un drama heroico hay que revelar el secreto, confesárselo a alguien, escribir otro final, examinar el papel que una interpretó y las cualidades que la ayudaron a resistir. Tales enseñanzas están integradas a partes iguales por dolor y sabiduría. El hecho de haberlo superado es un triunfo del profundo espíritu salvaje"

Clarissa Pinkola Estés "Mujeres que Corren con los Lobos" (Capitulo 13)

Qué mas podría responderte o respondernos como Clan de la Cicatriz..
Que seguramente tu alma logró ver lo que éstas palabras quieren decir.. Eres una mujer entera profunda y, gracias a Dios construyendo una cultura acorde con mujeres como nosotras
Me permito especular: Tal vez esa ex-pareja se dio cuenta de esa brecha entre ambos, entre tu profundidad real y su obvia "esa" superficialidad (y quien sabe que otras miserias más), consciencia que lo condujo a una gran frustración (además de otras que ya debe tener), frustración que necesitó rebotartela, contaminarte de ella. Todos tenemos la capacidad de metabolizar nuestras miserias, aprender de ella, trascender y encontrar ese equilibrio entre nuestra superficialidad y nuestra profundidad; y sigo especulando, lamentablemente él ex-pareja decide por la envidia, la frustración y el estancamiento.

Y ahora dejando atrás esta energía invertida en escribir sobre un "orco"...
Te digo has tenido las lágrimas, los seres, y EL INGENIO -tan característico en ti- de sobrevivir transformar esa tragedia en drama heroico integrar el dolor y la sabiduría en compañía de tus diosas, desde ese tu profundo espíritu salvaje...

Y hablando de compañero, se que se encontraran y podrás compartir parte de ti con un hombre acorde con tu vibración, un hombre no sólo con animus sino también con anima.

margi dijo...

jivago? NO SE VE TU PERFIL. pero igual quiero decirte que gracias por este gran comentario. Me pareces una persona muy intensa y que sabes cómo llegarle a la gente, como un especie de mesías o un ángel del cielo.Hoy me has movido las fibras del alma y no se por que siento que te conozco, no tienes género, me has enamorado con tus palabras... no era mi idea que tanta gente se uniera y me leyera... pero la vida se ha encargado de devolverme aun mas de lo que tenía. Y las palabras de los necios se convirtieron en ceniza.

Gracias, espero que Dios y la Diosa me tengan siempre aquí para ustedes y para la vida

Larisa dijo...

Querida, Margginette
Hola!! soy yo...

Marcela Bahamón dijo...

@margipg Hola, sé que esto no tiene nada que ver con el artículo ni nada pero no sabia donde pregunatr y 140 carácteres no son suficientess... mira el asunto es que todos estos dias una cosa me ha dado vueltas la cabeza, me ha molestado no saber que concluir, y me pareció interesante saber qué piensas....
Caso 1. Una amiga era de esas personas que no queria a sus novios, simplemente los utliziaba y hasta paracía que no tenia ni sentimientos....y en este momento lleva 8 meses con el novio, es de lo más cursi "nenshito" "amorcito" y esta vuelta un 3.
Caso 2. Un primo, que tuvo una relación seria, se iba a casar y luego todo se derrumbó, pero nunca fue muy expresivo ni nada. Desde este dia tuvo muchas novias, de hecho más de una a la vez, y le terminó a más de una porque querían algo serio y él no.....y ahora esta con una novia (que tiene hija, cosa que él decia que nunca iba a aceptar) ya se quiere casar, es de lo más cursi posible : "si vez nenesita preciosa por qué no te llevaste el carro? tu siempre tan terquita" (comos e le estuviese hablando a un bebe) -_-


entonces mi pregunta en si es: todos vamos a ser en algun momento asi de cursis? la verdad no me gusta ni poquito eso, me causa hasta repulsión...pero pienso que todos tenemos la capacidad de serlo, y lo somos cuando estamos REALMENTE enamorados....pero qué pasa cuando dos novios se dicen: "eres mi todo" "SIN TE ME MUERO" y a la semana terminan y cada uno sigue con su vida, depronto es deificl, pero al final lo hacen.

en fin, espero que me hayas entendido un poco. :)
y me dices qué opinas, tú qie tienes experiencias.
Chaoo
Saludes desde Colombiaa

margi dijo...

Hola mi querida niña.Interesante tus preguntas, eso me hizo acordar mucho de ambos casos. y si me permites haré un post con estas respuestas así lo leen todos, te parece??

Y muchisimas gracias por tu comentario
Besos

13 abr 2010

PENSANDO EN MAS DESAHOGOS

Mi ausencia por estos días no tiene explicación alguna, al menos no una importante. Tenía meses tratando de continuar mi novela y creo que faltando sólo dos capítulos ya puede estar lista antes del mes de mayo, justo cuando se cumplen dos años de haberla empezado. Me siento contenta, pues, la tranca creativa que tenía justo hoy se ha disipado. Quiero compartir la historia de ella sino les importa, ya que, no quiero desahogarme ni dar consejos el día de hoy sobre cómo entrar en el mundo emocional sin perder las perspectivas.

Comencé a escribir: La Templanza, gracias a que un sujeto y yo nos unimos producto de una tercera persona. Esta chica, estaba perdidamente enamorada de este personaje  y me pidió que  la aconsejara con respecto a él, sin quererlo este chico en cuestión se metió en mi vida, insistió enormemente en que saliéramos y en secreto nos unimos a pesar de que mi "casi amiga" lo quería. Eso causo una impresión muy curiosa en mi, temí por ella, me dio pena, pero al ver que ellos no tenían nada, se conocían solo por Internet no dude en aceptarlo. Toda esta historia me animó a escribir, pero por supuesto llevé el hecho amoroso a otro nivel. Inventé un país ficticio, una Villa, una historia entre dos personas hermosas, una guerra, dos bandos ideológicos enfrentados, intolerancia religiosa, logias, sociedades secretas y por supuesto mucha magia y música.

Ambos vivimos el proceso de la creación. Me hice escritora gracias a ese ejercicio literario y aún sigo formándome. Lo bonito de esto, era que a medida que la relación crecía mis horas de vuelo iban desarrollando la historia, me ganaba su admiración y hasta cierto celo por ir tan lejos con los elementos que allí colocaba. Me volví una investigadora, enfermiza quizá, de los temas que tocaba. Transcurrido el tiempo y el fin de la relación mi mente no avanzaba, me sentaba a terminarla recordando sus palabras: por favor termina la novela! con la promesa de que él a pesar de todo iría a bautizar el libro una vez terminado, pero,  acaba llorando cuando me sentaba a leerla de nuevo, para retomar el capítulo. Es muy difícil, retomar algo cuando el principal sentido te lo dio una persona que ya no está. Pero analizando bien la situación y a pesar que el detonante para mi idea fue esta persona, la historia es mía, me pertenece  y es que ni siquiera el personaje central se parecía a él. 

Luego de oír el consejo de una buena amiga que me dijo: Escribe y punto! Nos acordamos de la escena de la Película Alguien Tiene que Ceder, cuando la protagonista terminaba una  obra de teatro inspirada en un amorío ocasional y mientras escribía lloraba. Echaba esos llantos secándose con un clinex y seguía escribiendo:  no pude aguantar la risa. 

Hoy me paré a las 5 de la mañana y le di la vueltas al asunto. Recuerdan el consejo que daba de repasar los lugares comunes para deslastrarse de los recuerdos? Bueno, eso traté de hacer. Me releí capítulo por capítulo y si me conmoví pero no por los recuerdos, sino por la historia perse. En los momentos en que ameritaba me reí, me sorprendí, me emocioné, viví la novela desde ella misma, desde la historia y señores: cero fantasma del pasado. Y por supuesto seguí con el siguiente capítulo, ese donde les tocaba casarse (  ese que no podía escribir por que por más que sea, son proyectos que a veces no se dan y hoy por hoy me alivio de no haberlo cumplido) El truco fue simple: le di un vuelco a la psicología del personaje, no tenía que por que ser yo: ella, ni él: el protagonista. Al chico, le cambie inclusive la fisonomía, la manera de sentir, de hablar. Es un personaje más parecido a lo que yo quiero como protagonista, que se enamoren de él, así como hoy me reenamoré de Santiago. Inclusive, es un poco yo, ambos tanto ella como él tienen un poco de mi. Es un hombre distinto que no se parece a nadie, no es un héroe, no es un mártir, es fuerte, sincero, valiente y justo. Y no me pesa.

Terminado mi "cantinfleo" jejeje, quiero terminar el post de una manera que valga la pena.

Me gustaría que me respondieran estas preguntas en un comentario, pues, hoy no deseo hacer juicios sino que ustedes mismos lo hagan, si no les importa, un poco para saber otras opiniones externas:

1. Qué pensarían de un hombre que luego de llamarte y declararte un sin fin de cosas que piensa de ti, aparte unas cuantas eróticas que se imagina contigo, te halaga y dice que eres lo mejor que le ha pasado por su vida... y al ver que no le das mínima esperanza, pues, te sientes aún mal por lo que te hizo... se va con otra? 
2. Qué pensarían de una mujer que a cada rato te presume su belleza, su estatus, sus posesiones materiales y se siente orgullosa de su juventud? 
3. Qué pensarían de un hombre que le cuenta todo absolutamente todo de tu vida, luego que termina contigo y dice cosas que sólo él conoce de ti a su nueva pareja? Con que intensión haría algo así?
4. Qué pensarían de una pareja que se sienta a leer tus escritos en vez de ocuparse de sus asuntos? Sobretodo él que vivió contigo y no debería hurgar en mi vida personal
5. Qué pensarían de un hombre que  da tu email, para que su nueva novia te escriba y te restriegue su felicidad con él?
6. Creen ustedes que es posible la unión entre un hombre de goma y una estúpida sea la más efectiva y podamos nosotros la gente verdadera seguir reunidos aquí para hacer de nuestra vida un saco?
7. Luego si pueden y los que me conocen bien, que opinan de este blog y de su autora... tan terriblemente perdedora soy que tengo mas de 3000 visitas? y fans por todos lados del mundo?

Respondan la que quieran, hay libertad de opinión. Lamentablemente personas así existen y son reales, me da mucha pena.

Yo sigo aquí cerrando ciclos y feliz.


Gracias



10 comentarios:

Anónimo dijo...

TRECE PRINCIPIOS PARA LA VIDA -Santa Teresa de Jesus



Si para recobrar lo recobrado

Tuve que haber perdido lo perdido.



Si para conseguir lo conseguido

Tuve que soportar lo soportado.



Si para estar ahora enamorada

Fue menester haber estado herida.



Tengo por bien sufrido, lo sufrido,

Tengo por bien llorado, lo llorado.



Porque después de todo he comprendido

Que no se goza bien de lo gozado,

Sino después de haberlo padecido.



Porque después de todo he comprobado

Que lo que tiene el árbol de florido,

Vive de lo que tiene sepultado.





Santa Teresa de Jesús

Trece principios para la vida

1. La verdad

Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

2. Agilidad

Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

3.La Diligencia

Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

4. El Respeto

Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todos. Ser amable te ayuda a no discutir con necios, y por tanto, convertirte en necio. Ayuda a quitarte a tus enemigos de encima. Hay que aprender a decir amablemente "Sí" cuando hay que decir "Sí" y "no" cuando hay que decir "No".

5. La Tranquilidad

Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.

6. La Serenidad

Acordarse del consejo del rey Salomón, 'las palabras del sabio son dichas calladamente' . Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

7. La Higiene

Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.

8. La Paciencia

Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

9. El Orden

Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza.

Así concretarás tus proyectos con éxito.

10. La Humildad

Reconocer las propias limitaciones, e ignorar los errores del prójimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No eres perfecto.

11. La Rectitud

Acordarse del consejo del sabio Hilel, 'lo que es desagradable a vos no hagas al otro' Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.

12. La Austeridad Moderada

Acordarse de lo que enseñó Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.

13. El Silencio

Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas más poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.

margi dijo...

Voy a mandar a quitar los mensajes anónimos. Igual se agradece el tiempo que se tomaron en escribir copiar pegar esto. Dejando una reflexión.

No hay nada que para mi no sea más angustioso que no poder comunicarme o no tener vías como hacerlo: un correo un blog un teléfono o frente a frente. Cuando es ocurre, cuando se me limita, puedo volverme el ser con mas pecados capitales del mundo. Soy una mujer que carece en toda regla de cobardía y aunque desconozca el nombre de tu anonimato y de tu quizá buena intensión, me siento afortunada por no esconderme, por no huir del frente a frente, de no esconderme bajo una falda para no enfrentar la realidad.
Seguiré escribiendo.
Este post, ni a mi me ha gustado. Sigo con la novela. Espero y ruego a Dios que de la vida de los indeseables no me entere mas nunca, le pido al altísimo diosa madre y dios padre, que se olviden que existí y que la vida me permita respirar sin sentir el sabor amargo al pronunciar alguna frase que recuerde su imagen en mi cabeza.

Trataré de darle la vuelta y ver de que manera este blog tome un proposito adecuado.

LA AUTORA

Gabriel dijo...

muy bonito pensamiento pero asi como falto de identidad es falto de honestidad pues careces de compromiso con esta idea porque no eres capaz de expresar tu voz tu idea sino copias y pegas algo que otra persona dijo con conviccion y tu dudo hasta que lo hayas leido señor o señora o señorita anonimo.

hay que tener coraje valor entereza para decir lo que sientes, lo que piensas pues no es facil decir algo y mantenerlo requiere conviccion requiere fuerza interior.

aunque no estemos de acuerdo todo el tiempo si debemos reconocer que el autor de este blog tiene eso, mantiene un punto una vision, una idea central, tratada a travez de diferentes topicos que rondan la misma idea sutil de fondo.

complemento estas palabras diciendo anonimo se tu borrego oveja de otros, yo me rebelo en contra de estas palabras con esta frase de Hamlet:
entre el cielo y la tierra hay mucho mas de lo que abarcar tu filosofia puede mi querido Horacio

Mosca Muerta dijo...

1. Si se va inmediatamente con otra, mentía, sólo te quería coger/disfrutar/volver.
2. Está ocultando su inseguridad, quizá no sea -o se sienta- tan bella, rica o joven.
3. Chisme, quizá culpabilizarte y volverte la mala de la historia.
4. Enfermizo.
5. Idem ant.
6. Creo que esos papeles son intercambiables, yo he sido de goma, de trapo, de madera, de hierro, de papel maché, cebolla y toilet; creo que lo importante es aprender y tratar de ser siempre de un mismo material, de carne y hueso, siendo sincero y honesto, primero contigo mismo y luego con los demás.
7. No te conozco, pero me gusta el blog y me pareces una persona franca y talentosa.

Carolina Peraza dijo...

1.
R: nose q responder a esto, me ha pasado y me sigue pasando, como es que te dicen eso y son incapaces de luchar por ti, de arrastrarce como una a veces lo hace por ellos, de demostrarte q te aman como nunca.. de seguir ahi pegados como garrapata a tu lado para q una caiga en cuenta y diga si es verdad la cago pero aun me ama..!! ellos solo se van con la q primero caiga..
2.
R: creo q lo hace para humillar, o no se ha conseguido una con mas estatus,belleza y juventud q ella.. al final todas vamos al mismo charco.. alguna vez seremos mas vieja q otra..
3.
R: es un poco hombre que no valoro y respeto tu intimidad, y que ademas dice esas cosas con la unica estupida intencion de fraternizar con la idiota q tiene de novia pero que no se da cuenta q ese hombre que tiene piensa en otra mujer..
4.
que todavia le interezas tu y todo lo que haces, eres importante y no consigue manera de saber de ti asi que es su unica manera de observarte.. y la tonta q tiene de novia aun no se ha dado su puesto... mujer gafa tu! si.. la q esta al lado de el.. acaso no te das cuenta q ese hombre no te ama??, ama a la de los escritos y a ti te quiere solo por lo fisico q tengas o porq eres la peor es nada q consiguio pa salir de la rutina.
5.
insisto quiere hacerle creer a la tonta que la ama es a ella cuando no es asi.. y no creo q se lo haya dado mas bien lo investigo.. y ella lo hace porq eres una amenaza ,, es insegura y se siente totalmente amenazada por ti... esa felicidad q te restriega no es felicidad natural, es felicidad fingida..
6. y 7:
queridaa desconocida pero terapeuta amiga... ajajaja perdedora jamas.. fijate q has hecho un exito de un fracaso... por mi parte todas mis amigas te siguen gracias a un post que yo descubri gracias a nada mas y nada menos que andres Lopez..!! osea el nada mas te lee,, ese super exitaso de hombre.. que masquieres??? y estoy mil por ciento segura que el cuando en su twetter publico tu blogs todos sus millones de fanaticos abrieron tu blogs, por lo menos las mujeres curiosas como yo.. asi que naaa... jamas una perdedora..,. perdedores aquellos q quieres verte sufrir, mientras ellos son mas miserables tratando de lastimarte... con cariño esta guanareña fiel a tus post.. carolina peraza

Larisa dijo...

Ante estas preguntas quisiera regalarnos y recordar las palabras de una escritora que seguro ya debes tenerla cerca:

"La lágrimas son un río que nos lleva alguna parte. El llanto crea un río alrededor de la barca que transforma nuestra vida espiritual. La lágrimas levantan la embarcación por encima de las rocas, por encima del terreno seco, y la transportan río abajo a un lugar nuevo y mejor.
El llanto de una mujer siempre se ha considerado muy peligroso porque abre las cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva por dentro. Pero en realidad por el bien del alma salvaje de la mujer, es mejor llorar. Para las mujeres las lágrimas son el comienzo de la iniciación en el Clan de la Cicatriz, esta tribu eterna de mujeres de todos los colores, naciones, y lenguas que, a lo largo de los siglos, han sobrevivido a algo muy grande, lo hicieron con orgullo y lo siguen haciendo (...) los secretos, como en los cuentos de hadas y en los sueños, siguen las mismas pautas de energía y los mismos esquemas que los de las tragedias. El drama heroico empieza con una heroína que emprende un viaje. A veces la heroína no está psicológicamente despierta. A veces es demasiado dulce y no se percata del peligro. A veces ya ha sido maltratada y adopta las actitudes propias de una criatura capturada. Cualquiera que sea la forma en que empiece, al final la heroína cae en las garras de lo que sea o de quien sea y es puesta dolorosamente a prueba. Posteriormente, gracias a su ingenio y a la ayuda de las personas que la quieren bien, alcanza la libertad y, como consecuencia de ello, sale fortalecida de la experiencia...En la tragedia la heroína es arrebatada a la fuerza o cae directamente en el infierno y queda atrapada...Los secretos que oculta una mujer son casi siempre dramas heroicos convertidos en unas tragedias que no llevan a ninguna parte...para transformar la tragedia en un drama heroico hay que revelar el secreto, confesárselo a alguien, escribir otro final, examinar el papel que una interpretó y las cualidades que la ayudaron a resistir. Tales enseñanzas están integradas a partes iguales por dolor y sabiduría. El hecho de haberlo superado es un triunfo del profundo espíritu salvaje"

Clarissa Pinkola Estés "Mujeres que Corren con los Lobos" (Capitulo 13)

Qué mas podría responderte o respondernos como Clan de la Cicatriz..
Que seguramente tu alma logró ver lo que éstas palabras quieren decir.. Eres una mujer entera profunda y, gracias a Dios construyendo una cultura acorde con mujeres como nosotras
Me permito especular: Tal vez esa ex-pareja se dio cuenta de esa brecha entre ambos, entre tu profundidad real y su obvia "esa" superficialidad (y quien sabe que otras miserias más), consciencia que lo condujo a una gran frustración (además de otras que ya debe tener), frustración que necesitó rebotartela, contaminarte de ella. Todos tenemos la capacidad de metabolizar nuestras miserias, aprender de ella, trascender y encontrar ese equilibrio entre nuestra superficialidad y nuestra profundidad; y sigo especulando, lamentablemente él ex-pareja decide por la envidia, la frustración y el estancamiento.

Y ahora dejando atrás esta energía invertida en escribir sobre un "orco"...
Te digo has tenido las lágrimas, los seres, y EL INGENIO -tan característico en ti- de sobrevivir transformar esa tragedia en drama heroico integrar el dolor y la sabiduría en compañía de tus diosas, desde ese tu profundo espíritu salvaje...

Y hablando de compañero, se que se encontraran y podrás compartir parte de ti con un hombre acorde con tu vibración, un hombre no sólo con animus sino también con anima.

margi dijo...

jivago? NO SE VE TU PERFIL. pero igual quiero decirte que gracias por este gran comentario. Me pareces una persona muy intensa y que sabes cómo llegarle a la gente, como un especie de mesías o un ángel del cielo.Hoy me has movido las fibras del alma y no se por que siento que te conozco, no tienes género, me has enamorado con tus palabras... no era mi idea que tanta gente se uniera y me leyera... pero la vida se ha encargado de devolverme aun mas de lo que tenía. Y las palabras de los necios se convirtieron en ceniza.

Gracias, espero que Dios y la Diosa me tengan siempre aquí para ustedes y para la vida

Larisa dijo...

Querida, Margginette
Hola!! soy yo...

Marcela Bahamón dijo...

@margipg Hola, sé que esto no tiene nada que ver con el artículo ni nada pero no sabia donde pregunatr y 140 carácteres no son suficientess... mira el asunto es que todos estos dias una cosa me ha dado vueltas la cabeza, me ha molestado no saber que concluir, y me pareció interesante saber qué piensas....
Caso 1. Una amiga era de esas personas que no queria a sus novios, simplemente los utliziaba y hasta paracía que no tenia ni sentimientos....y en este momento lleva 8 meses con el novio, es de lo más cursi "nenshito" "amorcito" y esta vuelta un 3.
Caso 2. Un primo, que tuvo una relación seria, se iba a casar y luego todo se derrumbó, pero nunca fue muy expresivo ni nada. Desde este dia tuvo muchas novias, de hecho más de una a la vez, y le terminó a más de una porque querían algo serio y él no.....y ahora esta con una novia (que tiene hija, cosa que él decia que nunca iba a aceptar) ya se quiere casar, es de lo más cursi posible : "si vez nenesita preciosa por qué no te llevaste el carro? tu siempre tan terquita" (comos e le estuviese hablando a un bebe) -_-


entonces mi pregunta en si es: todos vamos a ser en algun momento asi de cursis? la verdad no me gusta ni poquito eso, me causa hasta repulsión...pero pienso que todos tenemos la capacidad de serlo, y lo somos cuando estamos REALMENTE enamorados....pero qué pasa cuando dos novios se dicen: "eres mi todo" "SIN TE ME MUERO" y a la semana terminan y cada uno sigue con su vida, depronto es deificl, pero al final lo hacen.

en fin, espero que me hayas entendido un poco. :)
y me dices qué opinas, tú qie tienes experiencias.
Chaoo
Saludes desde Colombiaa

margi dijo...

Hola mi querida niña.Interesante tus preguntas, eso me hizo acordar mucho de ambos casos. y si me permites haré un post con estas respuestas así lo leen todos, te parece??

Y muchisimas gracias por tu comentario
Besos