1 jun 2010

Manual del Cerebro Masculino: Síndrome del Día Siguiente

Síndrome del día siguiente
Una lectora llamada Andreina Jaen, me hizo una pregunta super difícil. Se me ha hecho más sencillo responder sobre la infidelidad masculina que de algo que hoy llamé: Síndrome del Día Siguiente: Si hay algún ser hombre que se apiade de nosotras, lo invito a compartir sus opiniones.

Hola Margi, mi situación es algo muy triste y por más que lo intente he caído varias veces en esta trampa y hasta psicólogos he visto, ya no se que hacer: Mi última experiencia fue con Ricardo tanto él como yo estábamos pasando un momento tranquilo por nuestras vidas. Yo lo conocí en una reunión en casa de una amiga y nos dimos los números, correo, etc. Como me conozco, no quise salir con él el mismo día, ni el siguiente, ni siquiera el fin de semana después. El estaba desesperado, quería tenerlo así pues si le daba la salida, se podía ir. Me pasa siempre, ya  que los hombres al encontrar las cosas fáciles se aburren y te dejan. Ricardo me hizo ver que no, que le gustaba que fuera así, pero a veces si lo hacían esperar tanto se aburría. Él no tenía novia desde hace tiempo y que por su trabajo, es profesor en dos Universidades y un Instituto privado en las noches y vive sólo con su perro. Así que bueno me hizo prometer que iría a visitarlo ese fin de semana, comimos, él cocinó sushi que le quedó de lujo, encargó un postre, tomamos Sake, fue esplendido, hablamos de todos los temas y bueno nos acostamos. Fue algo súper intenso, te digo, que le vi una cara súper rara, a mí nadie me había visto de esa manera, como con fascinación extrema y no paraba de abrazarme cuando tuvimos nuestro primer orgasmo, me besaba, era como si hubiera encontrado la paz y hasta me lo decía. Tuve que quedarme a dormir, pues, me lo pidió con mucha convicción, no dejaba de halagarme. Yo dije: este es el tipo, pues. Pero al pasar de los días me ausenté por trabajos y tampoco me escribió. Cuando descubrí me había eliminado del msn y no se conectaba en el face. Me indigné mucho, otra vez se burlaron de mí y eso que no cedí a la primera, ni la segunda sino a la cuarta. Y le escribí un mensaje: te faltó eliminarme del Facebook, espero que tengas buen día y que te vaya bien.
Al día siguiente me llamó a mi celular, algo molesto y me dijo que estaba muy ocupado que yo sabía su tren de vida y que no quería dar explicaciones de sus cosas a mí. Yo lo único que le dije fue que bueno, que disculpara por el mensaje, pero justo cuando querías “cogerme” si sacaste tiempo para seducirme. Bueno yo debería estar acostumbrada a esas cosas ya que ustedes los hombres reaccionan así y aún no entiendo por qué. No me respondió más, no me eliminó del face y dijo que tampoco del msn, que tenía razón por mi molestia, pero no le gustó que le reclamara.
Margi, podrías explicarme o alguien en este blog, por que pasa esto? Yo no quería casarme, pero uno se da cuenta cuando la cita no va pal baile, pero Ricardo fue especial y se que para él lo fui también. Cómo hago para que no me vuelva a pasar?






Como ya he dicho acá, el cerebro masculino es algo básico, pero también es difícil de entender. Cuando comenzamos a conocer un hombre o nos topamos con él, debemos pensar como ellos si queremos salir airosas de alguna salida. Decir la razón por la cual ellos “no llaman” al día siguiente, es algo misterioso, tanto o más que el síndrome premenstrual, no se sabe por qué reaccionamos así, pero lo hacemos y nadie podrá cambiarlo. Revisé varios artículos y definitivamente ellos, los hombres, se acuestan con una mujer, por razones opuestas a nosotras. Muchos dicen que no llaman  porque hay inseguridad por parte de ellos, que no quieren decirte que no les gustó o simplemente la razón por la cual él se acostó contigo es distinta a la tuya. En el caso de Ricardo, si creo que hay hombres que cuando consiguen lo que quieren ya se alejan, así son los hombres, son guerreros, ellos no se quedan en el campo de batalla cuando la ganan o sí?. Quizá él es de los que se toma un tiempo para conquistar a una mujer y vuelven a sus ocupaciones, pero creo que te fuiste de bruces al dejarle ese mensaje, ahí le estas demostrando tu desespero y hasta tu inseguridad, se que da rabia, pero ellos tienen su proceso. Lo que sí puedo dejarles a ti y las demás lectoras son las  cosas que NO deben hacer.



*ELLOS LA TIENEN CLARA: Ellos aunque parezcan básicos, tienen muy claro para qué o por qué van a hacerle el amor a una mujer. Van a eso y listo, no hay expectativa de un futuro inmediato, su única misión y preocupación es mantener su pene erecto el tiempo que sea necesario, que les funcione y que la mujer le guste y si acaso que tengan un orgasmo. Más nada! Uno va al ruedo- y dime si no es así- no para cumplir una necesidad fisiológica sino va a ver si este es el hombre de tu vida o no. Puede que si te guste más o menos lo descartes, pero si te gusta mucho… ves que vive solo, tiene carro y es buen profesional, ya te lo imaginas en smoking y poniéndote el anillo en la iglesia: NO!!! Hay que cambiar ese precepto social al cual estamos alienadas. Nunca está demás tener un mejor amigo hombre que sea bien consiente y que te aconseje, sobre esto.


* NOS PASA POR BOLSAS: Uno a veces tiene la culpa de esas cosas. Hay señales que definitivamente te muestra la vida como para que te fijes que no te llamaran. Por ejemplo, un hombre cuando quiere algo serio, siempre te hablara antes del asunto: te quiero para bien, quiero que seas mi esposa, hay unos que exageran, me gustas, quiero pasarla contigo todos los días de mi vida, quiero ir con calma: esta última es la frase mágica, “quiero ir con calma” quiere decir: te llamaré. O bien, te lo dicen al despedirse. Igualmente uno debe poner una cara de “me da igual, si quieres llamas es tu problema”



*NO TODOS SE SEDUCEN IGUAL: Vete simplemente con la expectativa que vas a pasarla bien y esperando que al menos te guste la cosa. Se calculadora, fría, eso a ellos les encanta, como dije, el hombre tiene alma guerrera socialmente hablando, todo reto les encanta. Muchas mujeres también lo somos, conozco chicas, que se proponen conquistar a los hombres a costa de lo que sea, pero hay que ver bien qué tipo de hombre se está seduciendo. No podemos actuar de la misma manera con todos los hombres, ellos saben muy bien cómo conquistar a los distintos tipos de mujeres. A las modositas usan una estrategia para convencerlas, a las difíciles se esmeran en darles, bien sea joyas, salidas caras, etc.  A esas que ellos saben que le dirán que NO, suelen ser lo más esplendidos del mundo: Imagínate que él te vea como esas que dicen que NO y al día siguiente le digas que SI, todavía quieres que te llamé? Ya le hiciste perder las expectativas, el reto, te agotaste. Así que arma tu estrategia.


* DIME EN QUE LUGAR LO CONOCES Y TE DIRE CUANTO DURARAN: El lugar en donde lo conozcas dice mucho, por estadísticas es raro ver que una relación sea duradera cuando comienza en un bar o una fiesta. Los hombres van a conocer chicas de momento en discotecas, van con un propósito, si quieres encontrar esposo, amiga, tienes que ir al sitio adecuado, quizá una biblioteca, que se yo. Fíjate bien el contexto y el lugar. Pero es mucho más sano que vayas a un sitio sin expectativas de nada. Tenía una amiga que si no salía con un tipo guindado del brazo no era feliz, en cambio yo que no me consideraba en esa época atractiva, nunca iba con esa intensión y conocía siempre a alguien o bailaba toda la noche tranquila sin estar pendiente de tener a nadie.


*PASA LA PAGINA: Lo mejor que uno puede hacer es levantarse al día siguiente como que ya pasó todo. Inclusive cuando pasaste la noche hablando con el tipo de cosas increíbles y se despidieron con unas ansias de volver a verse: NO ESPERES SU LLAMADA. La Ley de Murphy hace de las suyas, así que quédate tranquila, hay que darles tiempo para pensar y sobre todo que ellos mediten: “Será que la llamo? Se veía muy contenta, bueno pero no la llamaré  hoy, que espere así no pensará que estoy desesperado”. Ellos también tienen dudas, queridas, es normal… son seres humanos.



*AHÍ PUEDEN SER MAS SEGUROS: Cuando no te llaman están más seguros de que NO te quieren llamar, así que si pasa una semana, recíbelo tranquilo, tuviste mucho tiempo para pensar en otras cosas o como leí en un foro, a veces no llaman por que de verdad tienen trabajo, se atrasaron en él porque ocuparon una semana jalándote mecate para que salieras y su jefe le puso más trabajo. Ni se te ocurra decir estas palabras idiotas: “Mijo yo pensé que no me ibas a llamar”, “Yo dije: nada, no le gusté…” por favor! con eso demuestras que estuviste esperándolo y sonarás como tu abuela amargada. Tampoco te sorprendas mucho o  hagas el paro de que te olvidaste: Quien? Álvaro? Cuál Alvaro… Aaahh si, el del Sushi!!  Imagínate que no pasó una semana sino horas, que no se te olvidó lo que pasó. Funciona mucho seguirles la corriente, ellos también estarán esperando una reacción tuya. Eso sí, si te llaman ten en cuenta que ya perdieron y es hora que tu ahora te hagas cargo y manejes todo a tu antojo.


* NO TODAS QUEREMOS: En un blog leí que antes de que un hombre NO te llame, es preferible y más sano hacerles ver que no siempre nos acostamos porque queremos compromiso. Y como mi lema últimamente ha sido, que hay que darles luz a los hombres, no estaría nada mal que le diéramos esa seguridad: No decirles, “mira Álvaro, yo no soy así siempre, oíste, yo no me acuesto con cualquiera” por Dios! sabes que eso no te lo creerá, pero sí hacerles ver que contigo al menos las cosas serán distintas y que en la práctica sea así. A mí me costó un mundo convencer a un ex amigo que no a todas las mujeres nos seduce un hombre con moto, no pude demostrárselo, pero sé que demostré otras tantas cosas que salió corriendo, no sé si al ponerme intensa o demostrar que era muy segura de mi misma.


Igualmente las relaciones son una ruleta rusa… lo he dicho siempre.
Se leen opiniones
Chao!!

7 Comentar es Gratis:

Elsa C. dijo...

A VER NO SOY EXPERTA, PERO CUANDO SABIAMENTE DICES QUE LA MENTE DEL HOMBRE ES MAS BÁSICA QUIERO PENSAR QUE ES PORQUE NOSOTRAS SOMOS ASÍ COMO UNA VERSIÓN 2.0 DEL MISMO MODELITO!
PARA MUESTRA UN BOTÓN, CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE SE DIO CUENTA DE QUE NECESITABA UNA COMPAÑERA, Y ANTE EL PANORAMA Y CONSIDERANDO QUE YA HABÍA ENSAYADO CON EL HOMBRE SE LANZÓ UN VERSIÓN CORREGIDA Y MEJORADA... Dice la Biblia:
"Entonces Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer" " Génesis, 21 a 24.
A QUE VOY CON TODO ESTO QUE NO SIEMPRE LOS HOMBRES LLAMAN PORQUE QUIERAN O NO LLAMAN PORQUE NO QUIERAN, UNA PUEDE EXPLICAR CADA PASO Y DECISIÓN QUE DA? NO, NO SE PUEDE....Y OJO QUE CONSTE EN ACTA QUE NO LOS ESTOY JUSTIFICANDO.
_________________________________
Voy con una vivencia personal, antes de casarme estaba pasando por una etapa en donde estaba como me daba la regalada gana (había bajado 18 kilos entre las penas del ultimo gomifero y mis correntinas Universitarias), no andaba buscando nada serio, y salia con quien me provocaba siempre y cuando no se me antojara hacerlo sola. Por el trabajo comunitario que realizaba en esa época conocí a un tipo espectacular (político de profesión y rico de cuna,hacendado con fincas, ganado y demás) desde que tuvimos el primer encuentro hubo química, nos gustábamos y yo lo sabía, si no iba a ciertas reuniones el preguntaba por mi, logro que unos amigos le dieran mi numero de teléfono y me llamaba, me buscaba en la universidad a la que yo asistía y donde el era profesor, y en un evento de calle que hicimos en la comunidad me saco a bailar, ese día me dijo: "tengo que salir contigo" (en lenguaje femenino: te tengo ganas) y para ser franca yo también, me puse dura como quince días al final accedí a salir con el, me llevo a el mejor restaurante de Sushi que existía para aquel momento, dimos un paseo en su BMW y casualmente terminamos en la Tahona, frente a su casa...Tengo que dar detalles de como me saque literalmente las ganas con el tipo???
En fin cuando ya estábamos en una de hablar pendejadas en el sofa con un vino, me pare, me vestí agarre el teléfono me marque un taxi y el asombrado no articulaba palabra, y ya en la puerta le dije: "sabes cual es la orden no? cero rollos, somos amigos cubanos si nos vemos nos damos pero mas nada vale?" me monte en mi taxi y me fui, el SI ME LLAMO AL DÍA SIGUIENTE, fui yo la que no le atendí ni esa vez ni mas nunca! COMO BUEN MACHO, JE JE SALVANDO LAS DISTANCIAS, YO HABÍA OBTENIDO LO QUE QUERÍA Y CHAO, es una terapia que recomiendo.
Besos Venenosos

Alberto Lovera dijo...

"VIVA ELSA"
Estoy de acuerdo con la opinión y con la anécdota de Elsa.
En cuanto a la opinión que hace en la primera parte de su post, sólo una acotación: el hombre es la versión 1.0 del ser humano y la mujer es versión 1.1 (nunca 2.0, tampoco así).
Sobre la anécdota personal que comparte con sus lectores, estoy más que de acuerdo. Si la generalidad de las mujeres pensara y actuara en esa forma, la palabra "rollo" sería aplicable exclusivamente al teipe, al pabilo y el mecate, y a las bobinas de papel, pero nunca a las relaciones entre hombre y mujer.
Aprovecho para reproducir mi comentario sobre las razones por las que un hombre no llama al día siguiente, ya publicadas en facebook:
1. Porque la idea era sólo una vez, simplemente gozar de nuestros cuerpos y ya, aunque tú te hubieras hecho una idea distinta. Míralo modularmente y sólo díme si te gustó o no, como experiencia única. Ya lo dijo Woody Allen: "El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero indudablemente es la mejor y más gratificante de las experiencias vacías"(Ésta es la razón más frecuente).
2. Porque, ahora que al fin nos conocimos físicamente, quiero reflexionar en solitario y saber, para mí mismo, si vale la pena y tiene sentido continuar y darle una entidad permanente a nuestra relación. Si no te he llamado en tres días, es porque mi conclusión fue que no.
3. Porque no tengo intenciones -ni contigo ni con otra- de iniciar una relación permanente; pero sí me agrada la idea de que seamos 'amigos con derecho', así que seguro te llamaré en quince días, para volver a invitarte a salir ...¿ambos somos adultos, no? (la tomé del post de Gisela).
4. Porque quedamos en que serías tú quien llamaría, ¿no lo recuerdas?
Chauuuuu Margi, besitos para tí.
Poseidón.

Elsa C. dijo...

No había leido el comentario de Alberto! ja ja ja XD
Si, viva YO!...
Con respecto a la acotación de las versiones, puedes ponerle el número que te de mas rabia a mi me da lo mismo, la conclusión obvia es que las mujeres somos versiones modernas y mejoradas de los caballeros, lo demás es paja!
Con respecto a la anecdota te cuento que eso de que si la generalidad de las mujeres pensaran así la palabra rollo se asociaria con otras cosas y no con las relaciones, estoy de acuerdo, pero también tengo conciencia de que: no pienso (ni Margi tampoco) como la generalidad de las mujeres, y que sencillamente es una cuestión de etapas, a veces la mujeres descubrimos tarde lo fantástico que es decir: "este cuerpo divino es mio y me lo gozo sin complejos sociales estúpidos".
Muy simpatico tu feedback!, sin embargo una cosa te acoto, falta una 5ta razón...
5to: porque soy un CDM que ni se interesa ni se interesará por nada mas que mi propia persona, y no, no me vas a hacer cambiar!...
je je je
Besos venenosos!

Alberto Lovera dijo...

Hola Elsa, es un placer saludarte.
Saludos también para tí, Marginette, por supuesto.
Me habeis hecho recordar unas coplas que aprendí en mi preadolescencia, cuando los jóvenes les recitábamos versos a las chicas:

"Gracias, mujer; tú me quisiste un poco.
Siguiendo otra visión, estaba loco;
nunca soñé tener cuanto me diste;
buscando otro placer, estaba triste...

En mi espejismo nunca llegué a verte,
ni te sentí, ni te soñé siquiera;
pero así es el amor, como la muerte,
que cuando va a llegar nadie la espera.

Buscaba otra mujer, y del follaje
surgiste tú, integral en mi vacío.
Así vamos, sedientos, en un viaje,
y en pleno viaje nos detiene un río.

Toma un beso, otro beso, hasta con llanto
voy pagando el amor que te debía.
Gracias, mujer, que me has querido tanto,
pero no es esto lo que yo quería."

Besitos a todas.
Alberto.

figue dijo...

Hola pues bueno, los motivos para relacionarte entre hombres y mujeres no son iguales, pero esto es cultural, hormonal y energetico, lo mismo nos pasa a lo hombres al preguntarnos, ¿pues que no se da cuenta que sólo quiero una amiga y que comparta nuestro gusto por el sexo?, es difícil buscar el amor a cada paso, ¿que acaso no disfrutaste el sexo?, una cosa a la vez, primero amas el sexo, despues te buscara como amiga para pasar tiempo juntos y diversión, ese, puede ser el verdadero amor, no el que nos han contado, estar con alguien que sabes que puedes contar con el, y que las energias se unan por si solas, ademas hay muchos hombres que tenemos mucho miedo de encadenarnos, si es una falla masculina 100% generada por el miedo a las espectativas que pudieramos generar en las mujeres. http://mientrasestamos.blogspot.com/2010/05/rambo-vs-diana.html

margi dijo...

GRACIAS FIGUE MUY RAZONABLE...
UN ABRAZO

Gabriel dijo...

Comentar es sexy es gratis y esta de moda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver a ver, las relaciones como dice margi son una ruleta...pero rusa. es dificil adivinar intenciones pero siempre se hacen avances a medida que uno se relaciona y uno se puede sorprender como terminas conociendo a la gente.

muy al contrario de lo que dice alberto y elsa opino que no es que unos sean basicos o sean 2.0 o 1.1 o 1.0 o sean la version CGI de la vaina, es asunto de que hablamos lenguajes totalmente diferentes si asi es. quizas sea español o ingles pero si eres mujer dices algo si eres hombre dices lo mismo y significa una vaina radicalmente diferente.

vivimos en una sociedad machista-patriarcal, que surgio fruto de una sociedad feminista-matriarcal, donde el hombre era discriminado de los cultos a lo femenino, luego la mujer fue discriminada de los cultos a lo masculino, que obtenemos de eso? una cabrona lucha por el poder en donde nadie gana. ese programa como ustedes lo pueden ver crea antagonismos internos y claro de ahi surguen las crisis que tenemos como personas que hallan esos casos como los de andrea.

vivimos en una sociedad que fruto de esas contradicciones vive en por con y sobre la mentira. todos mentimos hombres o mujeres, mentiras grandes, mentiras pequeñas, el asunto al final es porque mentimos, entonces como conclusion dire algo muy simple andrea o cualquier mujer no pueden evitar conseguirse hombres como Ricardo o simplemente que las boten luego de una noche una semana o un mes. hoy nos gusta alguien mañana no o dentro de un mes o dentro de un año, entonces disfrutar lo que suceda es lo mas sano si te das un par de raspones bueno quien nunca se los ha dado, llora un poquito si debes te pones tu curita un poco de mercuriocromo para que no se infecte y sigue adelante.
----------------------------------------

1 jun 2010

Manual del Cerebro Masculino: Síndrome del Día Siguiente

Síndrome del día siguiente
Una lectora llamada Andreina Jaen, me hizo una pregunta super difícil. Se me ha hecho más sencillo responder sobre la infidelidad masculina que de algo que hoy llamé: Síndrome del Día Siguiente: Si hay algún ser hombre que se apiade de nosotras, lo invito a compartir sus opiniones.

Hola Margi, mi situación es algo muy triste y por más que lo intente he caído varias veces en esta trampa y hasta psicólogos he visto, ya no se que hacer: Mi última experiencia fue con Ricardo tanto él como yo estábamos pasando un momento tranquilo por nuestras vidas. Yo lo conocí en una reunión en casa de una amiga y nos dimos los números, correo, etc. Como me conozco, no quise salir con él el mismo día, ni el siguiente, ni siquiera el fin de semana después. El estaba desesperado, quería tenerlo así pues si le daba la salida, se podía ir. Me pasa siempre, ya  que los hombres al encontrar las cosas fáciles se aburren y te dejan. Ricardo me hizo ver que no, que le gustaba que fuera así, pero a veces si lo hacían esperar tanto se aburría. Él no tenía novia desde hace tiempo y que por su trabajo, es profesor en dos Universidades y un Instituto privado en las noches y vive sólo con su perro. Así que bueno me hizo prometer que iría a visitarlo ese fin de semana, comimos, él cocinó sushi que le quedó de lujo, encargó un postre, tomamos Sake, fue esplendido, hablamos de todos los temas y bueno nos acostamos. Fue algo súper intenso, te digo, que le vi una cara súper rara, a mí nadie me había visto de esa manera, como con fascinación extrema y no paraba de abrazarme cuando tuvimos nuestro primer orgasmo, me besaba, era como si hubiera encontrado la paz y hasta me lo decía. Tuve que quedarme a dormir, pues, me lo pidió con mucha convicción, no dejaba de halagarme. Yo dije: este es el tipo, pues. Pero al pasar de los días me ausenté por trabajos y tampoco me escribió. Cuando descubrí me había eliminado del msn y no se conectaba en el face. Me indigné mucho, otra vez se burlaron de mí y eso que no cedí a la primera, ni la segunda sino a la cuarta. Y le escribí un mensaje: te faltó eliminarme del Facebook, espero que tengas buen día y que te vaya bien.
Al día siguiente me llamó a mi celular, algo molesto y me dijo que estaba muy ocupado que yo sabía su tren de vida y que no quería dar explicaciones de sus cosas a mí. Yo lo único que le dije fue que bueno, que disculpara por el mensaje, pero justo cuando querías “cogerme” si sacaste tiempo para seducirme. Bueno yo debería estar acostumbrada a esas cosas ya que ustedes los hombres reaccionan así y aún no entiendo por qué. No me respondió más, no me eliminó del face y dijo que tampoco del msn, que tenía razón por mi molestia, pero no le gustó que le reclamara.
Margi, podrías explicarme o alguien en este blog, por que pasa esto? Yo no quería casarme, pero uno se da cuenta cuando la cita no va pal baile, pero Ricardo fue especial y se que para él lo fui también. Cómo hago para que no me vuelva a pasar?






Como ya he dicho acá, el cerebro masculino es algo básico, pero también es difícil de entender. Cuando comenzamos a conocer un hombre o nos topamos con él, debemos pensar como ellos si queremos salir airosas de alguna salida. Decir la razón por la cual ellos “no llaman” al día siguiente, es algo misterioso, tanto o más que el síndrome premenstrual, no se sabe por qué reaccionamos así, pero lo hacemos y nadie podrá cambiarlo. Revisé varios artículos y definitivamente ellos, los hombres, se acuestan con una mujer, por razones opuestas a nosotras. Muchos dicen que no llaman  porque hay inseguridad por parte de ellos, que no quieren decirte que no les gustó o simplemente la razón por la cual él se acostó contigo es distinta a la tuya. En el caso de Ricardo, si creo que hay hombres que cuando consiguen lo que quieren ya se alejan, así son los hombres, son guerreros, ellos no se quedan en el campo de batalla cuando la ganan o sí?. Quizá él es de los que se toma un tiempo para conquistar a una mujer y vuelven a sus ocupaciones, pero creo que te fuiste de bruces al dejarle ese mensaje, ahí le estas demostrando tu desespero y hasta tu inseguridad, se que da rabia, pero ellos tienen su proceso. Lo que sí puedo dejarles a ti y las demás lectoras son las  cosas que NO deben hacer.



*ELLOS LA TIENEN CLARA: Ellos aunque parezcan básicos, tienen muy claro para qué o por qué van a hacerle el amor a una mujer. Van a eso y listo, no hay expectativa de un futuro inmediato, su única misión y preocupación es mantener su pene erecto el tiempo que sea necesario, que les funcione y que la mujer le guste y si acaso que tengan un orgasmo. Más nada! Uno va al ruedo- y dime si no es así- no para cumplir una necesidad fisiológica sino va a ver si este es el hombre de tu vida o no. Puede que si te guste más o menos lo descartes, pero si te gusta mucho… ves que vive solo, tiene carro y es buen profesional, ya te lo imaginas en smoking y poniéndote el anillo en la iglesia: NO!!! Hay que cambiar ese precepto social al cual estamos alienadas. Nunca está demás tener un mejor amigo hombre que sea bien consiente y que te aconseje, sobre esto.


* NOS PASA POR BOLSAS: Uno a veces tiene la culpa de esas cosas. Hay señales que definitivamente te muestra la vida como para que te fijes que no te llamaran. Por ejemplo, un hombre cuando quiere algo serio, siempre te hablara antes del asunto: te quiero para bien, quiero que seas mi esposa, hay unos que exageran, me gustas, quiero pasarla contigo todos los días de mi vida, quiero ir con calma: esta última es la frase mágica, “quiero ir con calma” quiere decir: te llamaré. O bien, te lo dicen al despedirse. Igualmente uno debe poner una cara de “me da igual, si quieres llamas es tu problema”



*NO TODOS SE SEDUCEN IGUAL: Vete simplemente con la expectativa que vas a pasarla bien y esperando que al menos te guste la cosa. Se calculadora, fría, eso a ellos les encanta, como dije, el hombre tiene alma guerrera socialmente hablando, todo reto les encanta. Muchas mujeres también lo somos, conozco chicas, que se proponen conquistar a los hombres a costa de lo que sea, pero hay que ver bien qué tipo de hombre se está seduciendo. No podemos actuar de la misma manera con todos los hombres, ellos saben muy bien cómo conquistar a los distintos tipos de mujeres. A las modositas usan una estrategia para convencerlas, a las difíciles se esmeran en darles, bien sea joyas, salidas caras, etc.  A esas que ellos saben que le dirán que NO, suelen ser lo más esplendidos del mundo: Imagínate que él te vea como esas que dicen que NO y al día siguiente le digas que SI, todavía quieres que te llamé? Ya le hiciste perder las expectativas, el reto, te agotaste. Así que arma tu estrategia.


* DIME EN QUE LUGAR LO CONOCES Y TE DIRE CUANTO DURARAN: El lugar en donde lo conozcas dice mucho, por estadísticas es raro ver que una relación sea duradera cuando comienza en un bar o una fiesta. Los hombres van a conocer chicas de momento en discotecas, van con un propósito, si quieres encontrar esposo, amiga, tienes que ir al sitio adecuado, quizá una biblioteca, que se yo. Fíjate bien el contexto y el lugar. Pero es mucho más sano que vayas a un sitio sin expectativas de nada. Tenía una amiga que si no salía con un tipo guindado del brazo no era feliz, en cambio yo que no me consideraba en esa época atractiva, nunca iba con esa intensión y conocía siempre a alguien o bailaba toda la noche tranquila sin estar pendiente de tener a nadie.


*PASA LA PAGINA: Lo mejor que uno puede hacer es levantarse al día siguiente como que ya pasó todo. Inclusive cuando pasaste la noche hablando con el tipo de cosas increíbles y se despidieron con unas ansias de volver a verse: NO ESPERES SU LLAMADA. La Ley de Murphy hace de las suyas, así que quédate tranquila, hay que darles tiempo para pensar y sobre todo que ellos mediten: “Será que la llamo? Se veía muy contenta, bueno pero no la llamaré  hoy, que espere así no pensará que estoy desesperado”. Ellos también tienen dudas, queridas, es normal… son seres humanos.



*AHÍ PUEDEN SER MAS SEGUROS: Cuando no te llaman están más seguros de que NO te quieren llamar, así que si pasa una semana, recíbelo tranquilo, tuviste mucho tiempo para pensar en otras cosas o como leí en un foro, a veces no llaman por que de verdad tienen trabajo, se atrasaron en él porque ocuparon una semana jalándote mecate para que salieras y su jefe le puso más trabajo. Ni se te ocurra decir estas palabras idiotas: “Mijo yo pensé que no me ibas a llamar”, “Yo dije: nada, no le gusté…” por favor! con eso demuestras que estuviste esperándolo y sonarás como tu abuela amargada. Tampoco te sorprendas mucho o  hagas el paro de que te olvidaste: Quien? Álvaro? Cuál Alvaro… Aaahh si, el del Sushi!!  Imagínate que no pasó una semana sino horas, que no se te olvidó lo que pasó. Funciona mucho seguirles la corriente, ellos también estarán esperando una reacción tuya. Eso sí, si te llaman ten en cuenta que ya perdieron y es hora que tu ahora te hagas cargo y manejes todo a tu antojo.


* NO TODAS QUEREMOS: En un blog leí que antes de que un hombre NO te llame, es preferible y más sano hacerles ver que no siempre nos acostamos porque queremos compromiso. Y como mi lema últimamente ha sido, que hay que darles luz a los hombres, no estaría nada mal que le diéramos esa seguridad: No decirles, “mira Álvaro, yo no soy así siempre, oíste, yo no me acuesto con cualquiera” por Dios! sabes que eso no te lo creerá, pero sí hacerles ver que contigo al menos las cosas serán distintas y que en la práctica sea así. A mí me costó un mundo convencer a un ex amigo que no a todas las mujeres nos seduce un hombre con moto, no pude demostrárselo, pero sé que demostré otras tantas cosas que salió corriendo, no sé si al ponerme intensa o demostrar que era muy segura de mi misma.


Igualmente las relaciones son una ruleta rusa… lo he dicho siempre.
Se leen opiniones
Chao!!

7 comentarios:

Elsa C. dijo...

A VER NO SOY EXPERTA, PERO CUANDO SABIAMENTE DICES QUE LA MENTE DEL HOMBRE ES MAS BÁSICA QUIERO PENSAR QUE ES PORQUE NOSOTRAS SOMOS ASÍ COMO UNA VERSIÓN 2.0 DEL MISMO MODELITO!
PARA MUESTRA UN BOTÓN, CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE SE DIO CUENTA DE QUE NECESITABA UNA COMPAÑERA, Y ANTE EL PANORAMA Y CONSIDERANDO QUE YA HABÍA ENSAYADO CON EL HOMBRE SE LANZÓ UN VERSIÓN CORREGIDA Y MEJORADA... Dice la Biblia:
"Entonces Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer" " Génesis, 21 a 24.
A QUE VOY CON TODO ESTO QUE NO SIEMPRE LOS HOMBRES LLAMAN PORQUE QUIERAN O NO LLAMAN PORQUE NO QUIERAN, UNA PUEDE EXPLICAR CADA PASO Y DECISIÓN QUE DA? NO, NO SE PUEDE....Y OJO QUE CONSTE EN ACTA QUE NO LOS ESTOY JUSTIFICANDO.
_________________________________
Voy con una vivencia personal, antes de casarme estaba pasando por una etapa en donde estaba como me daba la regalada gana (había bajado 18 kilos entre las penas del ultimo gomifero y mis correntinas Universitarias), no andaba buscando nada serio, y salia con quien me provocaba siempre y cuando no se me antojara hacerlo sola. Por el trabajo comunitario que realizaba en esa época conocí a un tipo espectacular (político de profesión y rico de cuna,hacendado con fincas, ganado y demás) desde que tuvimos el primer encuentro hubo química, nos gustábamos y yo lo sabía, si no iba a ciertas reuniones el preguntaba por mi, logro que unos amigos le dieran mi numero de teléfono y me llamaba, me buscaba en la universidad a la que yo asistía y donde el era profesor, y en un evento de calle que hicimos en la comunidad me saco a bailar, ese día me dijo: "tengo que salir contigo" (en lenguaje femenino: te tengo ganas) y para ser franca yo también, me puse dura como quince días al final accedí a salir con el, me llevo a el mejor restaurante de Sushi que existía para aquel momento, dimos un paseo en su BMW y casualmente terminamos en la Tahona, frente a su casa...Tengo que dar detalles de como me saque literalmente las ganas con el tipo???
En fin cuando ya estábamos en una de hablar pendejadas en el sofa con un vino, me pare, me vestí agarre el teléfono me marque un taxi y el asombrado no articulaba palabra, y ya en la puerta le dije: "sabes cual es la orden no? cero rollos, somos amigos cubanos si nos vemos nos damos pero mas nada vale?" me monte en mi taxi y me fui, el SI ME LLAMO AL DÍA SIGUIENTE, fui yo la que no le atendí ni esa vez ni mas nunca! COMO BUEN MACHO, JE JE SALVANDO LAS DISTANCIAS, YO HABÍA OBTENIDO LO QUE QUERÍA Y CHAO, es una terapia que recomiendo.
Besos Venenosos

Alberto Lovera dijo...

"VIVA ELSA"
Estoy de acuerdo con la opinión y con la anécdota de Elsa.
En cuanto a la opinión que hace en la primera parte de su post, sólo una acotación: el hombre es la versión 1.0 del ser humano y la mujer es versión 1.1 (nunca 2.0, tampoco así).
Sobre la anécdota personal que comparte con sus lectores, estoy más que de acuerdo. Si la generalidad de las mujeres pensara y actuara en esa forma, la palabra "rollo" sería aplicable exclusivamente al teipe, al pabilo y el mecate, y a las bobinas de papel, pero nunca a las relaciones entre hombre y mujer.
Aprovecho para reproducir mi comentario sobre las razones por las que un hombre no llama al día siguiente, ya publicadas en facebook:
1. Porque la idea era sólo una vez, simplemente gozar de nuestros cuerpos y ya, aunque tú te hubieras hecho una idea distinta. Míralo modularmente y sólo díme si te gustó o no, como experiencia única. Ya lo dijo Woody Allen: "El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero indudablemente es la mejor y más gratificante de las experiencias vacías"(Ésta es la razón más frecuente).
2. Porque, ahora que al fin nos conocimos físicamente, quiero reflexionar en solitario y saber, para mí mismo, si vale la pena y tiene sentido continuar y darle una entidad permanente a nuestra relación. Si no te he llamado en tres días, es porque mi conclusión fue que no.
3. Porque no tengo intenciones -ni contigo ni con otra- de iniciar una relación permanente; pero sí me agrada la idea de que seamos 'amigos con derecho', así que seguro te llamaré en quince días, para volver a invitarte a salir ...¿ambos somos adultos, no? (la tomé del post de Gisela).
4. Porque quedamos en que serías tú quien llamaría, ¿no lo recuerdas?
Chauuuuu Margi, besitos para tí.
Poseidón.

Elsa C. dijo...

No había leido el comentario de Alberto! ja ja ja XD
Si, viva YO!...
Con respecto a la acotación de las versiones, puedes ponerle el número que te de mas rabia a mi me da lo mismo, la conclusión obvia es que las mujeres somos versiones modernas y mejoradas de los caballeros, lo demás es paja!
Con respecto a la anecdota te cuento que eso de que si la generalidad de las mujeres pensaran así la palabra rollo se asociaria con otras cosas y no con las relaciones, estoy de acuerdo, pero también tengo conciencia de que: no pienso (ni Margi tampoco) como la generalidad de las mujeres, y que sencillamente es una cuestión de etapas, a veces la mujeres descubrimos tarde lo fantástico que es decir: "este cuerpo divino es mio y me lo gozo sin complejos sociales estúpidos".
Muy simpatico tu feedback!, sin embargo una cosa te acoto, falta una 5ta razón...
5to: porque soy un CDM que ni se interesa ni se interesará por nada mas que mi propia persona, y no, no me vas a hacer cambiar!...
je je je
Besos venenosos!

Alberto Lovera dijo...

Hola Elsa, es un placer saludarte.
Saludos también para tí, Marginette, por supuesto.
Me habeis hecho recordar unas coplas que aprendí en mi preadolescencia, cuando los jóvenes les recitábamos versos a las chicas:

"Gracias, mujer; tú me quisiste un poco.
Siguiendo otra visión, estaba loco;
nunca soñé tener cuanto me diste;
buscando otro placer, estaba triste...

En mi espejismo nunca llegué a verte,
ni te sentí, ni te soñé siquiera;
pero así es el amor, como la muerte,
que cuando va a llegar nadie la espera.

Buscaba otra mujer, y del follaje
surgiste tú, integral en mi vacío.
Así vamos, sedientos, en un viaje,
y en pleno viaje nos detiene un río.

Toma un beso, otro beso, hasta con llanto
voy pagando el amor que te debía.
Gracias, mujer, que me has querido tanto,
pero no es esto lo que yo quería."

Besitos a todas.
Alberto.

figue dijo...

Hola pues bueno, los motivos para relacionarte entre hombres y mujeres no son iguales, pero esto es cultural, hormonal y energetico, lo mismo nos pasa a lo hombres al preguntarnos, ¿pues que no se da cuenta que sólo quiero una amiga y que comparta nuestro gusto por el sexo?, es difícil buscar el amor a cada paso, ¿que acaso no disfrutaste el sexo?, una cosa a la vez, primero amas el sexo, despues te buscara como amiga para pasar tiempo juntos y diversión, ese, puede ser el verdadero amor, no el que nos han contado, estar con alguien que sabes que puedes contar con el, y que las energias se unan por si solas, ademas hay muchos hombres que tenemos mucho miedo de encadenarnos, si es una falla masculina 100% generada por el miedo a las espectativas que pudieramos generar en las mujeres. http://mientrasestamos.blogspot.com/2010/05/rambo-vs-diana.html

margi dijo...

GRACIAS FIGUE MUY RAZONABLE...
UN ABRAZO

Gabriel dijo...

Comentar es sexy es gratis y esta de moda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver a ver, las relaciones como dice margi son una ruleta...pero rusa. es dificil adivinar intenciones pero siempre se hacen avances a medida que uno se relaciona y uno se puede sorprender como terminas conociendo a la gente.

muy al contrario de lo que dice alberto y elsa opino que no es que unos sean basicos o sean 2.0 o 1.1 o 1.0 o sean la version CGI de la vaina, es asunto de que hablamos lenguajes totalmente diferentes si asi es. quizas sea español o ingles pero si eres mujer dices algo si eres hombre dices lo mismo y significa una vaina radicalmente diferente.

vivimos en una sociedad machista-patriarcal, que surgio fruto de una sociedad feminista-matriarcal, donde el hombre era discriminado de los cultos a lo femenino, luego la mujer fue discriminada de los cultos a lo masculino, que obtenemos de eso? una cabrona lucha por el poder en donde nadie gana. ese programa como ustedes lo pueden ver crea antagonismos internos y claro de ahi surguen las crisis que tenemos como personas que hallan esos casos como los de andrea.

vivimos en una sociedad que fruto de esas contradicciones vive en por con y sobre la mentira. todos mentimos hombres o mujeres, mentiras grandes, mentiras pequeñas, el asunto al final es porque mentimos, entonces como conclusion dire algo muy simple andrea o cualquier mujer no pueden evitar conseguirse hombres como Ricardo o simplemente que las boten luego de una noche una semana o un mes. hoy nos gusta alguien mañana no o dentro de un mes o dentro de un año, entonces disfrutar lo que suceda es lo mas sano si te das un par de raspones bueno quien nunca se los ha dado, llora un poquito si debes te pones tu curita un poco de mercuriocromo para que no se infecte y sigue adelante.
----------------------------------------