Por favor lean esta cita maravillosa:
"La Mujer crea el universo, es el cuerpo mismo de este universo. La Mujer es el soporte de los tres mundos, es la esencia de nuestro cuerpo. No existe otra felicidad que la que procura la Mujer. No existe otra vía que la que la Mujer puede abrirnos. Jamás ha habido ni habrá jamás, ni ayer, ni ahora, ni mañana, otra fortuna que la Mujer, ni otro reino, ni peregrinación, ni yoga, ni oración, ni fórmula mágica (mantra), ni ascesis, ni otra plenitud, que los prodigados por la Mujer."
Shaktisangama-Tantra II.52
Shaktisangama-Tantra II.52
Esas palabras no son para darnos consuelo, ni para que se lo restreguemos en la cara ningún hombre. Esto nos puede enseñar a nosotras mismas a valorarnos y hacer valorar a otros lo que somos. Hoy un tanto agotada de ser “la mamá” de los que han sido mi pareja, pienso que no hay remedio ante los hombres de hoy. Sus mamás lo criaron de esa manera, le permitieron una serie de cosas que más que fastidiarlas a ella, fastidiarán a la gafa que se le ocurra enamorarse de ellos… luego venimos las mujeres a terminar de embarrarla, siendo amantes de un hombre casado, con novia o comprometido y otra perdonándole las infidelidades. Finalmente tenemos un hijo varón y repetimos la historia para que le haga la vida cuadritos a otra más gafa que uno. Y como no hay remedio mi sugerencia de hoy, es empezar creando una nueva generación de hombres que sean mejores y no de goma… podemos ser las madres del futuro que en el presente tengamos en cuenta algunos tips para no embarrarla.
GUIA PARA NUEVOS HOMBRES: NI DE SUELA… NI DE GOMA, SINO HOMBRES! (se oyen sugerencias mis amigas madres de varones)
· * Mi vecinito Adrián tiene una madre súper moderna, es bella, divorciada y deja al bebé con su abuela casi todo el día: está orgullosa de su hijo, por lo bello y por lo despierto. Un día pasando por el pasillo de su piso le oí decir a otra vecina- “con esos ojos que tiene Adriancito veré en un futuro la fila de novias pasar por esta casa” Y de eso estará orgullosa ella? Quiere que tenga filas de mujeres pasando por su cocina, por la habitación de su hijo, por que para ella y para muchas, es mejor que tenga 100 novias por que eso es garantía de que el niño no será gay (¿y si lo es cuál es el problema?) No señoras! El que va a ser lo es y punto! Si apoyamos esto no sólo tendremos un futuro hombre de goma, sino un ser inseguro, ya que según las costumbres machistas, la hombría se lo da el tener más mujeres y si nuestra madre lo apoyó, pues mejor! Yo abogo por estimular esa etapa de la vida e incentivarlo a que tenga siempre la mejor, aunque sea la misma, que tenga sus experiencias, pero que sepa elegir.
· * El niño desde pequeño debe ganarse las cosas por lo que hace y no por ser tu hijo. No hay nada mejor que un niño luche por lo que quiere, así a la hora de tener una relación hará lo posible por mantenerla y luchar si llegase a perderla.
· * Darte valor a ti misma: He visto cómo niños de 2 años apenas, le gritan a la mamá y patalean, es cuando la mujer accede a sus llantos y le complacen. Como detesto a esas tipas. Son los futuros maltratadores, que alzando la voz creen que van a conseguir lo que sea de las mujeres. No se dejen dominar por esos chiquillos, no sólo por ustedes mismas sino por las que le vienen en un futuro.
· * Todo extremo es malo: También hay mujeres que por cosas de su vida, le gritan excesivamente a sus hijos varones, como si el bebe tuviera culpa por ser hombre de las desgracias que otros han cometido con ella. Les juro que están criando no solo un maltratador aún peor, sino un niño inseguro de sí mismo. El amor de su madre se resumirá en maltrato, así verán y buscarán mujeres que tengan las características de su mamá violenta y será peor para ellos. O por el contrario, se criarán con un odio hacia las mujeres que ni les cuento.
· * Las tareas del hogar, no volverán hembrita a sus varones. No digo que críen cachifos para que venga una abusadora y los ponga a cocinar o a barrer mientras ella se pinta las uñas en la peluquería. Pero si al menos que puedan un día prender la cocina hacerles un te cuando estén enfermas. Enséñele a hacer una panqueca, a barrer su cuarto y poner un bombillo. Créele un compromiso de solidaridad femenina y trabajo en equipo, no sólo para él mismo sino para que sea feliz en su matrimonio un poco más de tiempo de lo que tú fuiste. Ser servicial con él en exceso le acarreará problemas, pues hoy en día no hay ni habrá mujeres así, a menos que viaje en el tiempo y se case con una mujer de Los Andes en los años 48: Por Dios! (ojo en mi familia hay gochos, asi que la punta también va conmigo)
· * Sueñe un poco: imagínese que está criando al esposo ideal y enséñele lo que usted hubiera querido que fuera su papá o su exmarido. No permita que le alce la voz, no lo estrese con trabajo, enséñelo a amarla a usted no con idolatría sino con la visión de que respetará al resto de las mujeres que también son valiosas. Jamás le pelee las novias, el estará buscando inconscientemente una parecida a usted y recuerda que tú fuiste novia de alguien alguna vez y tuviste suegritas insoportables. No seas una de ellas.
· * Se su amiga desde pequeño y conoce cuando ya NO debes hurgar en su cuarto para ver si tiene revistas Play Boy. No permitas que meta en su cuarto a sus novias, créale una responsabilidad para que más adelante se financie sus salidas, sus noches románticas, sabrá que en casa no se puede y tendrá que ir para otro lado y pagar por eso de su bolsillo.
· * Has que confíe en ti, te diga dónde anda y con quien. En dado caso que ande en malas juntas no le reproches nada, seguramente a ti no te guste y para él sea chévere. Busca el por qué, conversa con él, si confía en ti confiará en su esposa y le dirá siempre la verdad.
· ¨* Recuerda que tu hijo- así lo estés criando a tu manera y para ser un buen marido- no es tu marido. Él tiene algún día que salir de casa y tú debes estar los domingos esperándolo con tus nietos y tu nuera con la comida favorita de TODOS, no sólo la de él. Te felicito por criar a un hombre productivo, emprendedor, triunfador y con plata. Pero aunque duela, todo tu esfuerzo se resume en que “él es feliz”, no tiene la obligación de mantenerte, hacerte el mercado, remodelarte la casa, darte para las cirugías, para el Bingo. Eso lo dará él solo, por su propia voluntad y si lo criaste bien, te regalará a tus 65 años el viaje a Grecia que tanto querías. El afecto de una madre no se paga con dinero. Encárgate tú de ser feliz, no vivir para él, que tu felicidad no se resuma en la felicidad de él, pues ellos se van y queda un hueco que es difícil tapar.
· * Finalmente cuando sea grande, que lea el blog. Que él decida si quiere ser mejor hombre o no.