2 abr 2010

Cómo hago para no extrañar.


Lo peor que uno puede tener en la vida es un novio que  lo llene a uno de experiencias. Ustedes dirán: bueno y si no entonces para qué  tiene a alguien? Sí, estamos de acuerdo. Pero si siempre fuiste una persona tranquila, de tu casa, que  lo único que hacías  era salir con tu papá y tu mamá, y cuando por fin a  la hora de liberarte de ese peso, que ya estás lista para algo más adulto, es con él y sólo él con quien vives estas experiencias, entonces a la hora de acabar la relación vienen los traumas. Nada alarmante, pero  es un peso que no te puedes quitar tan fácil, pues, nunca te acostumbraste a hacer algo sola.

Admiro a una chica cercana a mi (una niña muy inteligente) que  terminó con su novio de años,  que es un chico que debe tener algún defecto escondido que solo ella pudo notar para terminarlo: quizá algo no andaba bien entre sus piernas, su bolsillo  o en su psique, pues además de ser el prototipo de un futbolista argentino o español (cabello, ojos, altura, porte de modelo)  es demasiado culto, se graduó Suma Cum Laude en la Universidad y tiene ochocientos temas de conversación- No la admiro por que haya terminado con ese ejemplar, sino porque sencillamente se fue a vivir una de sus grandes experiencias sola-al menos lo que se- ,se preparó para ello durante unas semanas y sencillamente decidió llenar su soledad con un tremendo  viaje a la Selva. Así de sencillo. No sé qué pasa por su cabeza, lo único que se de ella es que es obsesiva por el chocolate. Pero es de admirar porque lo que más cuesta en esta vida es volver a comenzar a experimentar las cosas que te da la vida, sin el imbécil que no te dejaba pagar o te compensaba sus deficiencias con unas vacaciones inolvidables.

El único problema que extrañes o no una salida, un viaje o un concierto luego de terminar con tu ex, no es el hecho o el sitio en sí, sino con quien ibas. Hay quienes aun después de haber terminado, para no extrañar los toques de los fines de semana, se encuentran en público y van en plan de amigos: No naci ese día, se los dije. Es la peor tortura a la cual alguien puede someterse, porque siempre hay uno de los dos que NO quiso terminar y se la pasa buscando señales del otro para ver si le escapa un “mi amor”, una agarradita de manos o lo que es peor un beso “andiniao” gracias a las curda que te hace hacer cosas sin pensar: patético! Por eso uno debe hacer cosas sola de vez en cuando, sin el novio, sin la amiga, sin nadie: Llenarse de experiencias como mi prima y nuestro momento de soledad no sea el de chatear, twittear  y chismear en Facebook. Que  la vida y las salidas, las experiencias y las vivencias, no se resuman en “las cosas que hago con mi novio”, eso es terrible! Además da más rabia que quien  nunca te dejó respirar, quien te sacaba a cada rato, quien no podía hacer nada solo sino contigo  sea EL MISMO que te deja. Coño hasta preparar un café te recuerda a ÉL, por DIOS!!!

Esta vez no haré una Guía, sino sencillamente una lista de consejos útiles para empezar a hacer cosas en soledad. Llámenlo autoayuda o terapia. Luego me escriben para ver  si les funciona o no. Repitan la experiencia siempre y cuando sea necesario, el método de repetición hará que su mente asuma el nuevo modelo mental. Iremos de lo más sencillo a lo más difícil. En el momento que no duela, será la señal para pasar al siguiente nivel.


Nivel 1: Haga café para usted. Pase a la cocina a las 6 o 7 pm (a la hora que él llegaba) y prepárese un café, siéntese en su silla favorita y mientras lo hace, no extrañe, léase un libro, no intente invitar a la vecina, es su momento con su café. Haga algo distinto, échele un clavito de olor o una rama de canela, use Splenda o no le eche azúcar, recuerda que ahora si puedes bajar de peso. Acompáñalo con unas galletas de soda integral, o si bien, el olor del café es muy significativo, simplemente haga  té o un mate: es mucho más relajante, verás cómo cambiarás ese hábito y la silla donde él se sentaba perderá esencia. Hazlo diariamente durante una semana, hasta que aborrezcas el café o tu abuela te vele el tecito y quiera acompañarte.

Nivel 2: No huyas de los lugares cotidianos. Visita aquella estación de metro donde te esperaba antes de comprarse el carro. Encuéntrate con una amiga o con un cliente justo ahí, llega unos 30 minutos  antes y como sabes que jamás pasará por ahí,  tu mente poco a poco codificará ese sitio para otro fin. Si te dan ganas de llorar, solo respira, comete un chicle, fuma o llama a la persona a ver si ya  está llegando. Varía de lugar:  la puerta del Sambil, Plaza Altamira. No te preocupes que ellos son tan monótonos que no habrá mucho lugar para enfrentar. Cuando estés parada y no pienses en él, estas lista para el siguiente nivel

Nivel 3: Comer sola. Yo tengo un ritual siempre que cobro o me llega algún dinero extra. Voy a comer sushi sola. Tengo ya 4 años haciéndolo y es muy reconfortante.  Cuando  terminé o me terminaron no extrañé las veladas japonesas que nos tirábamos antes de ir al cine. Busca un sitio en especial donde desees comer, ese sitio que él jamás te llevó porque no comía vegetales o  por que era muy caro. Hazte ese cariño una vez al mes y verás que comer sola, no es una tragedia griega. Esta terapia funciona como prevención, aun estando casada, debes hacerlo.

Nivel 4: Ir al cine sola: Si, sola! No te desmayes. Es lo más divino que hay en la vida. Si logras ir una vez, verás que la próxima le cogerás rabia a tu amiga porque no prestó atención al diálogo por andar buceándose a George Clooney  o a tu "amigo con derecho" porque quería meterte mano y no apreció la fotografía. Es genial. Lo único medio chimbo es que cuando sales no tienes con quien comentar la película, pero quién sabe si hay otro solitario y se conocen gracias a un: “El Sombrerero Loco fue lo mejor, Tim Bourton se la comió de nuevo”  y es  ese chico, que SI sabe de lo que estás hablando, te oye y te responde: “Bourton no es nada sin Johnny Deep y Deep no es nada sin Tim Bourton”, pero tienes tu propia opinión al respecto y “debemos tomarnos  un  café mientras  me aclaras eso” Pero tu le dices que no, pues, no fuiste a buscar novio de goma, déjale tu email y que te escriba. También puedes escribir un blog de cine si tanto necesitas comentar, tal vez te vuelvas más famosa que la chica de Julie & Julia.

Nivel 5: La chica que les comenté al principio está en este nivel. Ir de vacaciones sola. Ojo, sincérate contigo, si has superado bien el nivel 3 y 4 puedes pasar a éste. No te engañes. Es duro. Yo fui a Choroní sola, antes de conocer a mi ex novio de goma, fui por asuntos laborales, trabajé un periodo de prueba en una posada. Me enamoré del sitio. Es escalofriante estar en el malecón lleno de gente, sola sin tener con quien hablar. Me lleve 3 libros y me los leí  el mismo día. No es fácil. Conocí a un ingeniero muy feo, nos intercambiamos los emails, jamás  volví a saber de él, le escribí y me eliminó del MSN. Pero poco  a poco me fui acostumbrando. Pase una prueba muy dura. Al menos si te unes a un plan turístico puedes conocer a parejas, personas solas o señores interesantes que te cuentan una  linda historia. Cuando te toca dormir sola en tu carpa o habitación puedes sufrir de  insomnio, pero igualmente hay opciones múltiples: emborráchate con sangría o con algo que sepas que te dará sueño, quédate en una fiesta, conoce gente, lee más libros, llévate un iPod, pero trata de no acostarte con un desconocido- al menos no la primera noche ni la segunda-

Creo que ya pasado lo más duro puedes tu misma crear el nivel 6 según lo que necesites. Muchas amigas recurren al método del aislamiento y acercamiento, ese que le colocan a los que sufren de alguna fobia. Yo no creo que eso se pueda aplicar al ex. Mientras menos estés cerca de él, de sus amigos, de su trabajo, de su familia, de sus lugares favoritos, mejor. Quizá para esto recurras más a otra terapia que podría desarrollar en otro momento. La idea es que vayas creando un Fetichismo Escénico, cámbiale el sentido al espacio explorado con tu pareja y verás como poco a poco nada te afecta. Una de las cosas que me ha aliviado es tratar oír repetidas veces la música que escuchábamos juntos hasta que ya no me recuerde a él, pero eso es mejor pasado un mes.

Comenten
Buenas Noches

4 Comentar es Gratis:

Julio Gutierrez dijo...

Sabes que creo que estos consejos son igualmente aplicables para mujeres que son novias y esposas, también. Claro, es una apreciación muy mía, porque me encanta la mujer independiente, la que no necesita la omnipresencia de uno para vivir... Eso la reviste de una seguridad que la hace cada día más interesante, e incluso más deseable, para mí. Claro, en una cultura machista, eso es bien complicado de obtener de parte y parte.

Alessandra dijo...

Hola, hace un mes, él me terminó. Era la 3era. vez que volvíamos creo que soy fácil de perdonar o lo amaba o lo amo. Yo soy muy visual y es verdad que ciertos lugares o aromas me recuerdan a nuestros antiguos momentos. Te doy la razón en ir a esos lugares junto con mis amigos, eso sí le doy el visto bueno. Tendrás algún artículo acerca de revisar su vida por Facebook? (a través de una amiga) jejeje sé que suena obsesión pero creo que estoy en esa etapa de saber todo lo que él hace a pesar que ya yo lo eliminé de todas mis redes sociales.

Unknown dijo...

he terminado de leer tu blog y la verdad me parece estupendo ya he pasado varias veces por este proceso pero unas veces fue mas dificil superarlo ke otras veces.... eso creo yo se debe al nivel en ke llegue a kerer a cada uno..... claro esta ke tambien varias veces me kede estancada en uno de los pasos suele suceder creo yo jejejej.... bueno en est momento estoy por volver a empezar el proceso ya que el chico akien tanto me entregue me dejo x otra triste pero creo ke esta vez me dolio menos

Anónimo dijo...

Es cruel y difícil superar una relación, yo me enamoré de una forma sin igual de mi ex, vivimos momentos de mucha pasión par ser sincera, el fue el primero en mi vida en varias situaciones, cuando nos dejamos, no saben como extrañaba todo de él, para mi era el hombre perfecto, guapo,con un buen trabajo, independiente,"maduro", me sentía protegida co él, hasta que descubrí que me engañaba,le di tiempo para arreglar una situacion engañosa..y en el tranacurso, sin querer un dia lo cache saliendo con su exnovia....fue terrible, mas de un año me costó superar esta situación, la verdad aún duele muy pokito pero cuando recuerdo si duele ...pero mira lo que he experimentado es que al principio..necesité mucho d emis amig@s, salía con ell@s al cafecito, a viajar, al cine, a caminar, etc fue una gran ayuda, despues me encerré en mi círculo de depresión que no fue bueno..pero poco a poco sola lo fui enfrentando, con la ayuda de DIOS y él me ayudó a valorar a mi familia a mis amigos...y ahora hago muchas cosas sola, disfruto todo tanto la soledad como la compañía...así que mi recomendación es decirles...gracias a DIOS estan completas, somos luchadoras y podemos salir adelante...es ahi donde con el tiempo el dolor y la tristeza se convierten solamente en experiencia, sin dolor ni llanto, sino con madurez..
Recuerden...El ayer es historia el futuro es inesperado pero el hoy es un regalo por eso se le llama presente. Aprendamos a vivir sin ellos, es divino disfrutar la vida.

2 abr 2010

Cómo hago para no extrañar.


Lo peor que uno puede tener en la vida es un novio que  lo llene a uno de experiencias. Ustedes dirán: bueno y si no entonces para qué  tiene a alguien? Sí, estamos de acuerdo. Pero si siempre fuiste una persona tranquila, de tu casa, que  lo único que hacías  era salir con tu papá y tu mamá, y cuando por fin a  la hora de liberarte de ese peso, que ya estás lista para algo más adulto, es con él y sólo él con quien vives estas experiencias, entonces a la hora de acabar la relación vienen los traumas. Nada alarmante, pero  es un peso que no te puedes quitar tan fácil, pues, nunca te acostumbraste a hacer algo sola.

Admiro a una chica cercana a mi (una niña muy inteligente) que  terminó con su novio de años,  que es un chico que debe tener algún defecto escondido que solo ella pudo notar para terminarlo: quizá algo no andaba bien entre sus piernas, su bolsillo  o en su psique, pues además de ser el prototipo de un futbolista argentino o español (cabello, ojos, altura, porte de modelo)  es demasiado culto, se graduó Suma Cum Laude en la Universidad y tiene ochocientos temas de conversación- No la admiro por que haya terminado con ese ejemplar, sino porque sencillamente se fue a vivir una de sus grandes experiencias sola-al menos lo que se- ,se preparó para ello durante unas semanas y sencillamente decidió llenar su soledad con un tremendo  viaje a la Selva. Así de sencillo. No sé qué pasa por su cabeza, lo único que se de ella es que es obsesiva por el chocolate. Pero es de admirar porque lo que más cuesta en esta vida es volver a comenzar a experimentar las cosas que te da la vida, sin el imbécil que no te dejaba pagar o te compensaba sus deficiencias con unas vacaciones inolvidables.

El único problema que extrañes o no una salida, un viaje o un concierto luego de terminar con tu ex, no es el hecho o el sitio en sí, sino con quien ibas. Hay quienes aun después de haber terminado, para no extrañar los toques de los fines de semana, se encuentran en público y van en plan de amigos: No naci ese día, se los dije. Es la peor tortura a la cual alguien puede someterse, porque siempre hay uno de los dos que NO quiso terminar y se la pasa buscando señales del otro para ver si le escapa un “mi amor”, una agarradita de manos o lo que es peor un beso “andiniao” gracias a las curda que te hace hacer cosas sin pensar: patético! Por eso uno debe hacer cosas sola de vez en cuando, sin el novio, sin la amiga, sin nadie: Llenarse de experiencias como mi prima y nuestro momento de soledad no sea el de chatear, twittear  y chismear en Facebook. Que  la vida y las salidas, las experiencias y las vivencias, no se resuman en “las cosas que hago con mi novio”, eso es terrible! Además da más rabia que quien  nunca te dejó respirar, quien te sacaba a cada rato, quien no podía hacer nada solo sino contigo  sea EL MISMO que te deja. Coño hasta preparar un café te recuerda a ÉL, por DIOS!!!

Esta vez no haré una Guía, sino sencillamente una lista de consejos útiles para empezar a hacer cosas en soledad. Llámenlo autoayuda o terapia. Luego me escriben para ver  si les funciona o no. Repitan la experiencia siempre y cuando sea necesario, el método de repetición hará que su mente asuma el nuevo modelo mental. Iremos de lo más sencillo a lo más difícil. En el momento que no duela, será la señal para pasar al siguiente nivel.


Nivel 1: Haga café para usted. Pase a la cocina a las 6 o 7 pm (a la hora que él llegaba) y prepárese un café, siéntese en su silla favorita y mientras lo hace, no extrañe, léase un libro, no intente invitar a la vecina, es su momento con su café. Haga algo distinto, échele un clavito de olor o una rama de canela, use Splenda o no le eche azúcar, recuerda que ahora si puedes bajar de peso. Acompáñalo con unas galletas de soda integral, o si bien, el olor del café es muy significativo, simplemente haga  té o un mate: es mucho más relajante, verás cómo cambiarás ese hábito y la silla donde él se sentaba perderá esencia. Hazlo diariamente durante una semana, hasta que aborrezcas el café o tu abuela te vele el tecito y quiera acompañarte.

Nivel 2: No huyas de los lugares cotidianos. Visita aquella estación de metro donde te esperaba antes de comprarse el carro. Encuéntrate con una amiga o con un cliente justo ahí, llega unos 30 minutos  antes y como sabes que jamás pasará por ahí,  tu mente poco a poco codificará ese sitio para otro fin. Si te dan ganas de llorar, solo respira, comete un chicle, fuma o llama a la persona a ver si ya  está llegando. Varía de lugar:  la puerta del Sambil, Plaza Altamira. No te preocupes que ellos son tan monótonos que no habrá mucho lugar para enfrentar. Cuando estés parada y no pienses en él, estas lista para el siguiente nivel

Nivel 3: Comer sola. Yo tengo un ritual siempre que cobro o me llega algún dinero extra. Voy a comer sushi sola. Tengo ya 4 años haciéndolo y es muy reconfortante.  Cuando  terminé o me terminaron no extrañé las veladas japonesas que nos tirábamos antes de ir al cine. Busca un sitio en especial donde desees comer, ese sitio que él jamás te llevó porque no comía vegetales o  por que era muy caro. Hazte ese cariño una vez al mes y verás que comer sola, no es una tragedia griega. Esta terapia funciona como prevención, aun estando casada, debes hacerlo.

Nivel 4: Ir al cine sola: Si, sola! No te desmayes. Es lo más divino que hay en la vida. Si logras ir una vez, verás que la próxima le cogerás rabia a tu amiga porque no prestó atención al diálogo por andar buceándose a George Clooney  o a tu "amigo con derecho" porque quería meterte mano y no apreció la fotografía. Es genial. Lo único medio chimbo es que cuando sales no tienes con quien comentar la película, pero quién sabe si hay otro solitario y se conocen gracias a un: “El Sombrerero Loco fue lo mejor, Tim Bourton se la comió de nuevo”  y es  ese chico, que SI sabe de lo que estás hablando, te oye y te responde: “Bourton no es nada sin Johnny Deep y Deep no es nada sin Tim Bourton”, pero tienes tu propia opinión al respecto y “debemos tomarnos  un  café mientras  me aclaras eso” Pero tu le dices que no, pues, no fuiste a buscar novio de goma, déjale tu email y que te escriba. También puedes escribir un blog de cine si tanto necesitas comentar, tal vez te vuelvas más famosa que la chica de Julie & Julia.

Nivel 5: La chica que les comenté al principio está en este nivel. Ir de vacaciones sola. Ojo, sincérate contigo, si has superado bien el nivel 3 y 4 puedes pasar a éste. No te engañes. Es duro. Yo fui a Choroní sola, antes de conocer a mi ex novio de goma, fui por asuntos laborales, trabajé un periodo de prueba en una posada. Me enamoré del sitio. Es escalofriante estar en el malecón lleno de gente, sola sin tener con quien hablar. Me lleve 3 libros y me los leí  el mismo día. No es fácil. Conocí a un ingeniero muy feo, nos intercambiamos los emails, jamás  volví a saber de él, le escribí y me eliminó del MSN. Pero poco  a poco me fui acostumbrando. Pase una prueba muy dura. Al menos si te unes a un plan turístico puedes conocer a parejas, personas solas o señores interesantes que te cuentan una  linda historia. Cuando te toca dormir sola en tu carpa o habitación puedes sufrir de  insomnio, pero igualmente hay opciones múltiples: emborráchate con sangría o con algo que sepas que te dará sueño, quédate en una fiesta, conoce gente, lee más libros, llévate un iPod, pero trata de no acostarte con un desconocido- al menos no la primera noche ni la segunda-

Creo que ya pasado lo más duro puedes tu misma crear el nivel 6 según lo que necesites. Muchas amigas recurren al método del aislamiento y acercamiento, ese que le colocan a los que sufren de alguna fobia. Yo no creo que eso se pueda aplicar al ex. Mientras menos estés cerca de él, de sus amigos, de su trabajo, de su familia, de sus lugares favoritos, mejor. Quizá para esto recurras más a otra terapia que podría desarrollar en otro momento. La idea es que vayas creando un Fetichismo Escénico, cámbiale el sentido al espacio explorado con tu pareja y verás como poco a poco nada te afecta. Una de las cosas que me ha aliviado es tratar oír repetidas veces la música que escuchábamos juntos hasta que ya no me recuerde a él, pero eso es mejor pasado un mes.

Comenten
Buenas Noches

4 comentarios:

Julio Gutierrez dijo...

Sabes que creo que estos consejos son igualmente aplicables para mujeres que son novias y esposas, también. Claro, es una apreciación muy mía, porque me encanta la mujer independiente, la que no necesita la omnipresencia de uno para vivir... Eso la reviste de una seguridad que la hace cada día más interesante, e incluso más deseable, para mí. Claro, en una cultura machista, eso es bien complicado de obtener de parte y parte.

Alessandra dijo...

Hola, hace un mes, él me terminó. Era la 3era. vez que volvíamos creo que soy fácil de perdonar o lo amaba o lo amo. Yo soy muy visual y es verdad que ciertos lugares o aromas me recuerdan a nuestros antiguos momentos. Te doy la razón en ir a esos lugares junto con mis amigos, eso sí le doy el visto bueno. Tendrás algún artículo acerca de revisar su vida por Facebook? (a través de una amiga) jejeje sé que suena obsesión pero creo que estoy en esa etapa de saber todo lo que él hace a pesar que ya yo lo eliminé de todas mis redes sociales.

Unknown dijo...

he terminado de leer tu blog y la verdad me parece estupendo ya he pasado varias veces por este proceso pero unas veces fue mas dificil superarlo ke otras veces.... eso creo yo se debe al nivel en ke llegue a kerer a cada uno..... claro esta ke tambien varias veces me kede estancada en uno de los pasos suele suceder creo yo jejejej.... bueno en est momento estoy por volver a empezar el proceso ya que el chico akien tanto me entregue me dejo x otra triste pero creo ke esta vez me dolio menos

Anónimo dijo...

Es cruel y difícil superar una relación, yo me enamoré de una forma sin igual de mi ex, vivimos momentos de mucha pasión par ser sincera, el fue el primero en mi vida en varias situaciones, cuando nos dejamos, no saben como extrañaba todo de él, para mi era el hombre perfecto, guapo,con un buen trabajo, independiente,"maduro", me sentía protegida co él, hasta que descubrí que me engañaba,le di tiempo para arreglar una situacion engañosa..y en el tranacurso, sin querer un dia lo cache saliendo con su exnovia....fue terrible, mas de un año me costó superar esta situación, la verdad aún duele muy pokito pero cuando recuerdo si duele ...pero mira lo que he experimentado es que al principio..necesité mucho d emis amig@s, salía con ell@s al cafecito, a viajar, al cine, a caminar, etc fue una gran ayuda, despues me encerré en mi círculo de depresión que no fue bueno..pero poco a poco sola lo fui enfrentando, con la ayuda de DIOS y él me ayudó a valorar a mi familia a mis amigos...y ahora hago muchas cosas sola, disfruto todo tanto la soledad como la compañía...así que mi recomendación es decirles...gracias a DIOS estan completas, somos luchadoras y podemos salir adelante...es ahi donde con el tiempo el dolor y la tristeza se convierten solamente en experiencia, sin dolor ni llanto, sino con madurez..
Recuerden...El ayer es historia el futuro es inesperado pero el hoy es un regalo por eso se le llama presente. Aprendamos a vivir sin ellos, es divino disfrutar la vida.