5 abr 2010

NO MOLESTA QUE ME MIENTAN, ME MOLESTA QUE ME VEAN CARA DE IDIOTA



"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”
Woody Allen


El mentir es un impulso que todos los seres humanos tenemos al menos una vez al mes. Hay quienes mienten por necesidad- no comprendo esa- otros por amor, otros porque simplemente es su oficio cotidiano. A estas alturas de la vida, aunque no defiendo la mentira, es casi imposible que alguien no lo haga contigo, ni tú con los demás. La sociedad esta pervertida o tu racionalidad funciona mejor que cuando tenías 23 años, no hay diferencia.  Hay mentiras que debes decir ante un jefe cuando no has terminado un informe, o mentriras que debes decirle a tu mamá, cuando te quedas con tu novio y no  en casa de Gaby, mentirle a la esposa cuando no estabas con Vicente sino con Argenis ese amigo de él que odias. Son cosas perdonables, en donde sabes que miente pero se la dejas pasar. Pero la mentira que no soporto es esa que crece como una bola de nieve. Esa que se le acumula por no confesar a tiempo y te toca entrar a su correo para ver qué demonios se trae cuando llega oloroso a  perfume de mujer o dice que tiene un trabajo fuera la ciudad. Ahí nada se justifica, pues, ya no es que no quieren hacerte enojar sino que te están viendo la cara de idiota. Eso me enfurece... eso puede darme dolor de estómago o un punzada en la espalda.


Pero cómo descubrir a un hombre cuándo te miente? Eso es un trabajo que cuesta años, no es fácil, pero no imposible. Lo primero que debes hacer es estudiarte este pequeño decálogo que no está evaluado por ningún psicólogo, pero a mí me ha funcionado. Son cosas en el aire que iré recordando y espero que no me falte ninguno:

*Un hombre que se acerque a ti y que sea dos años menor que tu, seguramente es aun más joven. No te lleva 2 sino 6 años. Entonces trata de pasar el  cumpleaños de él junto a  su familia, ahí seguro a alguien se le escapa: “Marquitos, tan lindo... hace 23 años estábamos en la clínica y yo apurada llevándole los pañales a tu mamá” Bueno y no  tenía 28? Niñas, si es capaz de mentirte sobre su edad, es capaz de mentirte en todo. No hay remedio lo mejor es que lo mandes al carajo, pero YA!

* Cuenta las cosas que él "dice" que va a hacer contigo y cuenta cuantas cumple. Escucha las excusas que te da,  por ejemplo: se le olvidó llevarte al cine por sus máximas ocupaciones. Si de 10 cosas cumple 3, mándalo a la porra. Si de 10 cumple 5 y se excusa por no cumplir sólo 3 dejando 2 por fuera, puedes pagarle con la misma moneda. Si de 10 cumple 7, puedes perdonarlo, pero quítale 3 de las cosas que tú le das
.
* Solo perdónale 3 mentiras, adviértele que si va por la cuarta, no le dirás nada pero tú también le mentiras, eso sí, dile no se dará cuenta si lo haces o no pues tu si sabes mentir.

* Agarra al toro por los cachos: “No me seas infiel, el día que lo hagas ya yo lo hice primero que tu” Eso no falla! Tengo amigos que no tienen erección durante su engaño de sólo imaginarse que sus esposas ya se le adelantaron.

* Jamás le hagas sentir que está seguro contigo. Dile a tu mejor amigo que te llame a diario, deja siempre la duda, sal un día con unas amigas, que te de la cola y luego lo llamas diciendo que te quedaste sin dinero y que te recoja bien borracha. Háblale de los compañeros de trabajo hombres. Cuéntale que el chico del queso te dio una ñapa y te echó un piropo. No es darle celos es la pura verdad.

* Dile que te acostaste con un viejo amigo del liceo, luego del encuentro. No te creerá. Cuando pase, no sospechará nada.

* Luego de ese viaje largo, hay una manera de saber si te miente y si estuvo con otra: “eres la única, eres la mejor, eres mía, soy tuyo” Lo siento, te fue infiel.

* Me la paso hablando de ti a todos en la oficina: tiene culpa y quiere reafirmarte como su pareja. Por si acaso hazte muy amiga de sus amigos.

* Ese chico que no te llama nunca y sólo lo hace de vez en cuando, te promete que van a salir y ese día te dice cosas bonitas, extrañas, locas, hasta que "te quiere". No sólo está indeciso sino que justo ese día o fumo algo alucinógeno o las otras amigas le fallaron. La constancia dice mucho, así que no te fíes.

* Pocos hombres te dicen que no le gustas; ver el articulo del Manual del Cerebro Masculino: Variaciones de No me Gustas http://minovioesdegoma.blogspot.com/search/label/Manual%20del%20Cerebro%20Masculino:%20Variaciones%20de:%20No%20Me%20Gustas 

* Por ninguna razón creas en esta frase: “Si pero ella y yo estamos mal” Aparte que es casado, es casado. Nadie puede establecer su felicidad sobre la infelicidad de otros y nosotras somos muy elevadas para ese tipo de conciencias.

* Se va de viaje, nos vamos a esperar hasta que se gradúe : 0 puntos/ Nos daremos un tiempo: nulo, no sirve/ Soy yo la que mejor se lo hace: bestialidad/ Siempre me ha amado: basura/ Es mi mejor amigom sería incapaz: Respira profundo/Ella es su ex no le dará un mal consejo de mi: Es una hija de puta/ Conmigo él ha vivido cosas que con ninguna: Ni que tuviera 8 años, querida/El dejará todo por casarse conmigo e irnos a vivir fuera del país: ve el pasaje en tus manos y luego hablamos/ A él no le gustan las mujeres así tipo modelos, le gustan más bien sencillas como yo: da asco esa mentira, que se le pare una enfrente a ver/ Su mamá no hace más que preguntar por mí, me adora: ah si? Y por qué no te llama ella y te lo dice?/ Y finalmente esta: Eres la mujer de mi vida, a pesar que te engañé, siempre serás la mejor de todas y nuestro destino está escrito, algún día nos encontraremos y nos amaremos de nuevo, porque tú eres para mí y yo soy para ti, eso: Perdón? Qué tipo de hongo alucinógeno te comiste o que hierva piche te fumaste? En qué clase de drogadicción estas sometido hoy en día? Por favor un médico! Alguna entidad psiquiátrica que lo atienda urgente!!!

Pronto más tips. 

4 Comentar es Gratis:

Elsa C. dijo...

Me he reído de la manera mas grosera y descarada, la verdad es que jamás en la vida se me habría ocurrido que las mentiras (blancas, negras, grises con o sin calina) podrían ser interpretadas de esta manera.
Quienes hacemos Teatro sabemos mentir a un nivel quizás casi perfecto controlamos la gestual, la tonalidad y la intención, es que a veces hasta hacemos que nos pidan perdón por dudar de algo (que de bolas que si hicimos!), pero como no nos han agarrado con las manos en la masa pues jejejeje.
Lo de las opciones para decodificar una mentira es subjetivo, una como mujer sabe y se huele desde lejos cuando la cosa está sospechosa (para bien o para mal). Incluso cuando se tiene bien desarrollado el sexto sentido (debe ser que el teatro ayuda con eso también, porque en mi caso es hasta imposible darme una sorpresa de cumpleaños, no hay forma que se me escape una mentira), que una tiene la capacidad de detectar la cosa incluso antes de que suceda.... De hecho yo tengo mi propio cuento, después de casada en el trabajo de mi esposo había una compañera de trabajo recién cambiada de departamento, un poco brincona ella (y como soy alta pana de las demás compañeras de trabajo me pusieron en alerta), pues un día me arregle para matar, arregle a mis retoños y sorpresa "te vinimos a recoger del trabajo, para irnos a cenar fuera, paseamos un ratico todos juntos" (mi esposo la verdad ni pendiente con la tipa, pero prefiero prevenir que lamentar) la cara de la mujercita era un poema, de ver a la familia perfecta de mi marido y con una esposa como yo (modestia aparte, que era el selemar, un amor de cosas bellas) de la oficina. Se perdio del mapa, porque se dio cuenta que de este lado hay una mas cuaima y con mas inteligencia, eso pasa, cuando uno ve que el adversario le queda grande es mejor retirarse, dignamente, sin sangre y con la cebeza viendo para el lado que es. XD
Por eso digo, no hay nada mas difícil que engañar a un mentiroso y yo a mucha honra soy la mas cobera del mundo!
Como dice el Conde er Guacharo, lo más importante de la mentira es el descaro:
-¿donde estabas tu, que horas son estas de llegar?
-me estaba cogiendo un culo
-ay mi amor jejeje en serio donde andabas bobito?....
Para que agregar mas verdad????
Nada hacerla antes de que a una se la hagan y vamos pares todos.... jejejeje un beso venenoso

Marcela Bahamón dijo...

Me encanta tu blog!
Apenas tengo 16 años pero creeme que dices cosas que me ayudarán para toda mi vidaa, en genaral, a quererme a mi misma y a por lo menos tratar de entender a esos seres peculiares llamados Hombres hahaha
Espero que sigas bien con tu despecho ;)

Carolina Peraza dijo...

margi q exito jejeje me encanta es muy bueno y ya me conosco unas cuantas mentiras de estas q nombras..!!! te sigo leyendo...

margi dijo...

Gracias Marce! lo importante es aprender de nosotras mismas, espero que con este humilde blogsito, ustedes se sientan mas que identificadas, entendidas y los hombres nuevos no sean tan de goma como hoy en día. Besos

5 abr 2010

NO MOLESTA QUE ME MIENTAN, ME MOLESTA QUE ME VEAN CARA DE IDIOTA



"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”
Woody Allen


El mentir es un impulso que todos los seres humanos tenemos al menos una vez al mes. Hay quienes mienten por necesidad- no comprendo esa- otros por amor, otros porque simplemente es su oficio cotidiano. A estas alturas de la vida, aunque no defiendo la mentira, es casi imposible que alguien no lo haga contigo, ni tú con los demás. La sociedad esta pervertida o tu racionalidad funciona mejor que cuando tenías 23 años, no hay diferencia.  Hay mentiras que debes decir ante un jefe cuando no has terminado un informe, o mentriras que debes decirle a tu mamá, cuando te quedas con tu novio y no  en casa de Gaby, mentirle a la esposa cuando no estabas con Vicente sino con Argenis ese amigo de él que odias. Son cosas perdonables, en donde sabes que miente pero se la dejas pasar. Pero la mentira que no soporto es esa que crece como una bola de nieve. Esa que se le acumula por no confesar a tiempo y te toca entrar a su correo para ver qué demonios se trae cuando llega oloroso a  perfume de mujer o dice que tiene un trabajo fuera la ciudad. Ahí nada se justifica, pues, ya no es que no quieren hacerte enojar sino que te están viendo la cara de idiota. Eso me enfurece... eso puede darme dolor de estómago o un punzada en la espalda.


Pero cómo descubrir a un hombre cuándo te miente? Eso es un trabajo que cuesta años, no es fácil, pero no imposible. Lo primero que debes hacer es estudiarte este pequeño decálogo que no está evaluado por ningún psicólogo, pero a mí me ha funcionado. Son cosas en el aire que iré recordando y espero que no me falte ninguno:

*Un hombre que se acerque a ti y que sea dos años menor que tu, seguramente es aun más joven. No te lleva 2 sino 6 años. Entonces trata de pasar el  cumpleaños de él junto a  su familia, ahí seguro a alguien se le escapa: “Marquitos, tan lindo... hace 23 años estábamos en la clínica y yo apurada llevándole los pañales a tu mamá” Bueno y no  tenía 28? Niñas, si es capaz de mentirte sobre su edad, es capaz de mentirte en todo. No hay remedio lo mejor es que lo mandes al carajo, pero YA!

* Cuenta las cosas que él "dice" que va a hacer contigo y cuenta cuantas cumple. Escucha las excusas que te da,  por ejemplo: se le olvidó llevarte al cine por sus máximas ocupaciones. Si de 10 cosas cumple 3, mándalo a la porra. Si de 10 cumple 5 y se excusa por no cumplir sólo 3 dejando 2 por fuera, puedes pagarle con la misma moneda. Si de 10 cumple 7, puedes perdonarlo, pero quítale 3 de las cosas que tú le das
.
* Solo perdónale 3 mentiras, adviértele que si va por la cuarta, no le dirás nada pero tú también le mentiras, eso sí, dile no se dará cuenta si lo haces o no pues tu si sabes mentir.

* Agarra al toro por los cachos: “No me seas infiel, el día que lo hagas ya yo lo hice primero que tu” Eso no falla! Tengo amigos que no tienen erección durante su engaño de sólo imaginarse que sus esposas ya se le adelantaron.

* Jamás le hagas sentir que está seguro contigo. Dile a tu mejor amigo que te llame a diario, deja siempre la duda, sal un día con unas amigas, que te de la cola y luego lo llamas diciendo que te quedaste sin dinero y que te recoja bien borracha. Háblale de los compañeros de trabajo hombres. Cuéntale que el chico del queso te dio una ñapa y te echó un piropo. No es darle celos es la pura verdad.

* Dile que te acostaste con un viejo amigo del liceo, luego del encuentro. No te creerá. Cuando pase, no sospechará nada.

* Luego de ese viaje largo, hay una manera de saber si te miente y si estuvo con otra: “eres la única, eres la mejor, eres mía, soy tuyo” Lo siento, te fue infiel.

* Me la paso hablando de ti a todos en la oficina: tiene culpa y quiere reafirmarte como su pareja. Por si acaso hazte muy amiga de sus amigos.

* Ese chico que no te llama nunca y sólo lo hace de vez en cuando, te promete que van a salir y ese día te dice cosas bonitas, extrañas, locas, hasta que "te quiere". No sólo está indeciso sino que justo ese día o fumo algo alucinógeno o las otras amigas le fallaron. La constancia dice mucho, así que no te fíes.

* Pocos hombres te dicen que no le gustas; ver el articulo del Manual del Cerebro Masculino: Variaciones de No me Gustas http://minovioesdegoma.blogspot.com/search/label/Manual%20del%20Cerebro%20Masculino:%20Variaciones%20de:%20No%20Me%20Gustas 

* Por ninguna razón creas en esta frase: “Si pero ella y yo estamos mal” Aparte que es casado, es casado. Nadie puede establecer su felicidad sobre la infelicidad de otros y nosotras somos muy elevadas para ese tipo de conciencias.

* Se va de viaje, nos vamos a esperar hasta que se gradúe : 0 puntos/ Nos daremos un tiempo: nulo, no sirve/ Soy yo la que mejor se lo hace: bestialidad/ Siempre me ha amado: basura/ Es mi mejor amigom sería incapaz: Respira profundo/Ella es su ex no le dará un mal consejo de mi: Es una hija de puta/ Conmigo él ha vivido cosas que con ninguna: Ni que tuviera 8 años, querida/El dejará todo por casarse conmigo e irnos a vivir fuera del país: ve el pasaje en tus manos y luego hablamos/ A él no le gustan las mujeres así tipo modelos, le gustan más bien sencillas como yo: da asco esa mentira, que se le pare una enfrente a ver/ Su mamá no hace más que preguntar por mí, me adora: ah si? Y por qué no te llama ella y te lo dice?/ Y finalmente esta: Eres la mujer de mi vida, a pesar que te engañé, siempre serás la mejor de todas y nuestro destino está escrito, algún día nos encontraremos y nos amaremos de nuevo, porque tú eres para mí y yo soy para ti, eso: Perdón? Qué tipo de hongo alucinógeno te comiste o que hierva piche te fumaste? En qué clase de drogadicción estas sometido hoy en día? Por favor un médico! Alguna entidad psiquiátrica que lo atienda urgente!!!

Pronto más tips. 

4 comentarios:

Elsa C. dijo...

Me he reído de la manera mas grosera y descarada, la verdad es que jamás en la vida se me habría ocurrido que las mentiras (blancas, negras, grises con o sin calina) podrían ser interpretadas de esta manera.
Quienes hacemos Teatro sabemos mentir a un nivel quizás casi perfecto controlamos la gestual, la tonalidad y la intención, es que a veces hasta hacemos que nos pidan perdón por dudar de algo (que de bolas que si hicimos!), pero como no nos han agarrado con las manos en la masa pues jejejeje.
Lo de las opciones para decodificar una mentira es subjetivo, una como mujer sabe y se huele desde lejos cuando la cosa está sospechosa (para bien o para mal). Incluso cuando se tiene bien desarrollado el sexto sentido (debe ser que el teatro ayuda con eso también, porque en mi caso es hasta imposible darme una sorpresa de cumpleaños, no hay forma que se me escape una mentira), que una tiene la capacidad de detectar la cosa incluso antes de que suceda.... De hecho yo tengo mi propio cuento, después de casada en el trabajo de mi esposo había una compañera de trabajo recién cambiada de departamento, un poco brincona ella (y como soy alta pana de las demás compañeras de trabajo me pusieron en alerta), pues un día me arregle para matar, arregle a mis retoños y sorpresa "te vinimos a recoger del trabajo, para irnos a cenar fuera, paseamos un ratico todos juntos" (mi esposo la verdad ni pendiente con la tipa, pero prefiero prevenir que lamentar) la cara de la mujercita era un poema, de ver a la familia perfecta de mi marido y con una esposa como yo (modestia aparte, que era el selemar, un amor de cosas bellas) de la oficina. Se perdio del mapa, porque se dio cuenta que de este lado hay una mas cuaima y con mas inteligencia, eso pasa, cuando uno ve que el adversario le queda grande es mejor retirarse, dignamente, sin sangre y con la cebeza viendo para el lado que es. XD
Por eso digo, no hay nada mas difícil que engañar a un mentiroso y yo a mucha honra soy la mas cobera del mundo!
Como dice el Conde er Guacharo, lo más importante de la mentira es el descaro:
-¿donde estabas tu, que horas son estas de llegar?
-me estaba cogiendo un culo
-ay mi amor jejeje en serio donde andabas bobito?....
Para que agregar mas verdad????
Nada hacerla antes de que a una se la hagan y vamos pares todos.... jejejeje un beso venenoso

Marcela Bahamón dijo...

Me encanta tu blog!
Apenas tengo 16 años pero creeme que dices cosas que me ayudarán para toda mi vidaa, en genaral, a quererme a mi misma y a por lo menos tratar de entender a esos seres peculiares llamados Hombres hahaha
Espero que sigas bien con tu despecho ;)

Carolina Peraza dijo...

margi q exito jejeje me encanta es muy bueno y ya me conosco unas cuantas mentiras de estas q nombras..!!! te sigo leyendo...

margi dijo...

Gracias Marce! lo importante es aprender de nosotras mismas, espero que con este humilde blogsito, ustedes se sientan mas que identificadas, entendidas y los hombres nuevos no sean tan de goma como hoy en día. Besos